SANTA FE EN LLAMAS

Piden al Presidente que desplace a Sain del Ministerio de Seguridad

El presidente de la comisión de seguridad de la Cámara baja santafesina, Juan Cruz Cándido, encabeza el reclamo. También quiere una audiencia.

Tras conocerse las medidas cautelares impuestas a Marcelo Sain y otros exfuncionarios de la cartera de Seguridad santafesina en la causa penal en la que se lo acusa de negociación incompatible con la función pública y tentativa de defraudación a la administración pública por un supuesto favoritismo hacia una empresa en la confección de una licitación pública para la compra de armas, el diputado provincial Juan Cruz Cándido envió una carta al presidente Alberto Fernández para pedirle que el ahora asesor de Aníbal Fernández sea desplazado de su cargo en el Ministerio de Seguridad de la Nación. “Constituirá un mensaje de empatía hacia los santafesinos y de comprensión del momento que se vive en esta provincia”, argumentó el legislador de UCR Evolución. 

 

Sain fue embargado este lunes por 100 mil dólares, entre otras medidas cautelares dictadas por el juez Héctor Gabriel Candioti. Cándido remarcó que “la investigación encabezada por la Fiscalía determinó, entre otras irregularidades, que el pliego licitatorio había sido redactado por la propia empresa y que estaba en marcha otro procedimiento de compra, también amañado para favorecer a esa misma empresa, cuyo expediente desapareció de la sede del Ministerio”.

 

En la misiva, que tiene una extensión de tres carillas, el diputado recordó que cuando se conoció la posible designación de Sain en la cartera de seguridad de Nación hubo advertencias sobre los procesos que estaban ocurriendo en la provincia y que pese a eso “se resolvió seguir con la designación”. "Algo que lamentablemente terminó siendo una de las pocas respuestas que se le dieron desde el gobierno bacional a los santafesinos y las santafesinas que reclaman presencia federal para abordar la grave crisis que se vive”, disparó. 

 

Además de reclamar que el exministro de Omar Perotti sea desplazado del Ministerio de Seguridad, Cándido le solicitó una audiencia al primer mandatario “para abordar la situación que atraviesa nuestra provincia y las distintas tareas que podemos abordar de manera conjunta entre los distintos poderes y niveles del Estado”.

 

Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.

También te puede interesar