SANTA FE EN LLAMAS

Cándido: “Sain vino al Estado a hacer cualquier cosa menos mejorar la seguridad”

El diputado provincial santafesino de la UCR celebró el avance en la causa contra el exministro surgida por una denuncia suya y de tres compañeros de banca.

El diputado provincial santafesino de UCR Evolución, Juan Cruz Cándido, destacó la labor de los fiscales Mariela Jiménez y Miguel Hernández por la doble imputación al exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, en la causa que investiga una licitación para la compra de armas para la policía de Santa Fe, “Es un paso más en defensa de los santafesinos", afirmó y criticó la gestión del ahora asesor de Aníbal Fernández en la Nación porque "dejó en evidencia que no venían a mejorar la seguridad pública sino que perseguían otros intereses”. 

 

El exministro y un grupo de funcionarios, entre los que también se señala al exsecretario de Seguridad Germán Montenegro, son acusados de negociación incompatible con la función pública y tentativa de defraudación a la administración pública por un supuesto favoritismo hacia una empresa en la confección de una licitación pública para la compra de armas.

 

“Vinieron al Estado a hacer cualquier cosa menos lo que tenían que hacer, que era gestionar la seguridad pública. Los resultados están a la vista: más violencia, más delito. El gobernador en parte es responsable por haberlo sostenido pese al fracaso”, sentenció Cándido. 

 

El legislador fue quien realizó la denuncia, en marzo de 2021, que originó la causa penal junto a sus pares Esteban Lenci, Rosana Bellatti y Lionela Cattalini. “Estábamos en lo correcto pese a los agravios que recibimos por parte del oficialismo”, dijo. 

 

Por otro lado, resaltó: “Mientras los santafesinos estábamos encerrados y los índices de violencia no paraban de aumentar, el ministro Sain y su equipo estaban viendo cómo acomodar una licitación a medida de una empresa amiga y hasta se daban el lujo de insultar a nuestra provincia”. “Mientras que el gobernador miraba para otro lado y sostenía al gabinete de seguridad a pesar de las denuncias y los evidentes fracasos”, remató. 

 

Javier Milei en una exposición de maquinaria agrícola, uno de los pocos sectores industriales con expectativas
Joaquín Blanco, nuevo presidente del socialismo en Santa Fe.

También te puede interesar