03|7|2022

Armado anti-Cámpora en la Cuarta con banca de ministro albertista

03 de mayo de 2022

03 de mayo de 2022

Lo conduce el dirigente de la CTA Micheli. Recibió a Zabaleta en un plenario en Junín. Clamor de unidad y críticas. Una ambulancia recorre los márgenes del FdT.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) Lejos de saldar las tensiones con el camporismo seccional, al que acusó de relegarlo del escenario electoral en 2021, Pablo Micheli acentúa en la Cuarta (noroeste bonaerense) un armado que, según definió el propio dirigente de la CTA a Letra P, se ha convertido “en referencia de la mayoría de los sectores que han quedado relegados por La Cámpora”. Bajo ese posicionamiento, este domingo fue anfitrión en Junín (distrito base de su construcción política) del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, en el marco del plenario que su espacio, el Movimiento Político, Cultural y Ecológico para la Unidad, realizó en conjunto con la agrupación La Capitana, que tiene entre sus referencias a la hermana de CFK, Gisele Fernández.

 

Referenciado con Zabaleta, Micheli aseguró que la presencia del ministro  –miembro de la mesa chica presidencial– no tuvo que ver con el lanzamiento de una estructura albertista en ese territorio: “Zabaleta es kirchnerista por encima de todo y peronista, fundamentalmente, como somos la mayoría de nosotros. Profesamos el peronismo, queremos este gobierno unido, pero somos ideológicamente más cercanos al kirchnerismo no Cámpora”, aclaró.

 

El gremialista recalcó que en el encuentro se planteó “la necesidad de la unidad del FdT como garantía fundamental para continuar en el gobierno”. Y ahondó: “Sin unidad, no tenemos destino”. Zabaleta también focalizó en esa línea. “Tenemos que enojarnos un poco menos entre nosotros y tenemos que enojarnos más con la pobreza, con la inflación, con la inseguridad”, sostuvo el funcionario durante el plenario, que contó con la presencia de delegados de 15 de los 19 distritos que integran la Cuarta sección.

 

“Invitamos a todos los referentes del FdT”, recalcó Micheli y lamentó la ausencia de dirigentes alineados al camporismo y apuntó los dardos contra el pehuajense Pablo Zurro. “Seguramente, de La Cámpora de la Cuarta, a cargo del intendente de Pehuajó, supongo que habrán llamado para que no vengan al encuentro y eso es lamentable porque no son conscientes ni responsables”, recalcó para considerar que esa actitud “no ayuda a construir la unidad que necesitamos para derrotar a la derecha en las elecciones de 2023 y en la Cuarta, con mucha más razón”.

 

En 2021, el dirigente de la CTA había intentado liderar una lista seccional respaldada por varios espacios con los que sigue articulando en la región: La Capitana, Frente Grande y Somos Barrios de Pie, entre otros. Pero fue desactivada.

 

Hacia 2023, Micheli aseguró que el armado que integra se ha convertido “en referencia de la mayoría de los sectores que han quedado relegados por La Cámpora en la Cuarta”, aunque subrayó que el objetivo es construir una fuerza para empujar hacia la unidad con la inclusión de “todos” los sectores. “Esperemos que los compañeros y las compañeras de La Cámpora entiendan la necesidad de la unidad. Y, si no es así, si hay internas, iremos con listas separadas”. Con el antecedente de no poder competir, espetó: “Si vuelven a cometer el mismo error, es para acusarlos de querer perder una elección”.

 

Del plenario participaron dirigentes que recientemente exhibieron disidencias con el camporismo al no integrar conducciones distritales del PJ, tal como se reflejó en Junín con el armado de Unidad Ciudadana. Dirigentes de ese sector, como el concejal José Bruzzone y el exsenador Gustavo Traverso, se hicieron presentes en el mitin del último domingo.

 

“Es bastante difícil construir kirchnerismo con La Cámpora manejando todas las decisiones, los cargos, los lugares y la lapicera. Eso es lo que queremos cambiar”, sostuvo Micheli, quien, de todas formas, también dirigió cuestionamientos hacia otras esquinas internas. “Faltan definiciones por parte del Gobierno y, fundamentalmente, del equipo económico, si no, el pueblo no estaría en una situación crítica como está”.