El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, celebró este sábado que la Unión Cívica Radical (UCR) haya ratificado su pertenencia a Juntos por el Cambio en la Convención Nacional que se llevó adelante en La Plata, y destacó que la unidad del espacio opositor "es indestructible".
"La Convención estuvo muy bien. Ratificaron el acuerdo de Juntos por el Cambio, que es lo más importante. No porque hubiera dudas, sino porque ratificar la unidad siempre suma. La unidad de Juntos por el Cambio es indestructible", sostuvo el mandatario porteño.
En declaraciones radiales, el referente del PRO subrayó que en ese marco están "trabajando todos juntos en un plan de Gobierno, un plan para que la Argentina vuelva a crecer, para que haya desarrollo, y ese desarrollo se transforme en trabajo, para que baje la inflación".
Al ser consultado sobre sus deseos de ser Presidente, el dirigente opositor mantuvo su decisión de evitar confirmar esa aspiración públicamente y señaló que "a las PASO van a ir todos los que quieran ser candidatos y la gente va a elegir". Asimismo, Larreta remarcó que pretende que haya "un consenso más amplio" para impulsar cambios en el país.
De esta forma, el sucesor de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires intentó tranquilizar las tensiones que existen entre el PRO y la UCR, por las candidaturas de cara a los próximos comicios. De hecho, tal como dio cuenta Letra P, los líderes del partido centenario publicaron un comunicado en el que afirmaron “con toda claridad” que trabajarán para “tener un presidente radical” y la mayor cantidad de autoridades ejecutivas a partir de las elecciones de 2023, por lo cual buscará consolidar un partido “fuerte y unido”.
El documento, que surgió de la Convención Nacional, también hizo referencia a la actualidad de la alianza opositora. Ratificaron que trabajarán para “fortalecerla” y “hacerla todavía más amplia”. Y consideraron que “el próximo gobierno tiene que tener una coalición integrada” que logre la “subordinación de las pasiones y las ambiciones” bajo el “objetivo común” de “sacar a este país de la espiral de la decadencia”.