La economía y la interna

Si hay milagro, que sea propio: un Guzmán boy reemplazará a Feletti

Se trata de Guillermo Hang, actual director del Banco Central y hombre de confianza del ministro de Economía, que asumirá en la Secretaría de Comercio.

El actual director del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guillermo Hang, asumirá como secretario de Comercio en reemplazo del cristinista Roberto Feletti, quien este lunes presentó su "renuncia indeclinable" en medio de la interna de la coalición gobernante por el rumbo económico. Su llegada alineará la idea del ministro de Economía, Martín Guzmán, de "calmar las expectativas" para comenzar con un descenso de la inflación. 

 

Hang tiene un perfil académico, con poco rodaje en el barro de los precios y las remarcaciones. El economista, que mantiene una relación cercana con el titular del Palacio de Hacienda, se especializó en investigaciones sobre el efecto de las medidas macroeconómicas en las actividades productivas.

 

 

Al igual que Guzmán, Hang se recibió en la Universidad Nacional de La Plata, pero -a diferencia del ministro tripero- él es hincha de Boca Juniors. Luego de cursar en la ciudad de las diagonales trabajó como asesor del Ministerio de Economía en dos períodos entre el 2012 y el 2013 y el 2019 y 2020. Además, en los períodos 2008 - 2010 y  2014 - 2016 se desempeñó en la Secretaría de Política Económica.

 

También trabajó para dependencias extranjeras, como el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), el Banco Mundial y y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Además, Hang cuenta con una larga trayectoria académica en la cual se desempeñó, entre otros organismos, en el Centro Económico y Financiero para el Desarrollo de Argentina (CEFID-AR).

 

Productores porcinos le piden medidas para el sector a Toto Caputo y Diana Mondino
Javier Milei con el rey de España apenas asumió la Presidencia

También te puede interesar