El Banco Ciudad presenta una nueva subasta de inmuebles con herencias vacantes, que se realiza por cuenta y orden de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires. El próximo 24 de mayo a partir de las 10 saldrán a remate, de manera online, siete lotes conformados por departamentos, casas, un ph y un local comercial, todos en CABA y cuyos precios de base y venta son en pesos. Los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de mayo a las 13.
Los inmuebles que salen a remate se encuentran en los barrios de Boedo, Villa Crespo, Caballito, San Telmo, Congreso y Flores; hay departamentos de dos y tres ambientes, casas, un ph con gran metraje y oportunidad para reciclar y un local comercial en galería.
Los valores de los lotes oscilan entre cuatro y 36 millones de pesos. Se destacan una casa de 437 m2, desarrollada en planta baja, entrepiso y planta alta y un departamento de tres ambientes en un edificio histórico de categoría emplazado en la esquina de Moreno y Solís, a pocas cuadras del Congreso de la Nación, que forma parte de la lista de propiedades protegidas por el Gobierno de la Ciudad como patrimonio arquitectónico. Estas dos propiedades salen a remate por una base de $ 36.046.000 y $16.080.000, respectivamente.
La nueva modalidad online de subastas públicas lanzada a comienzos de 2020 presenta gran dinamismo en el rubro inmuebles en general, alcanzando una efectividad mayor al 90% para propiedades ofertadas en moneda nacional y de más del 50% para las unidades en dólares. Durante 2021 se vendieron en subasta por herencias vacantes 40 inmuebles por un total de casi $393 millones.
Las subastas de inmuebles por herencias vacantes de Banco Ciudad se organizan por cuenta y orden de la Procuración General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de que estas viviendas ubicadas en el distrito porteño puedan ser vendidas mediante un mecanismo ágil y abierto a toda la comunidad.
Según lo establecido por la ley 52 de la Legislatura de CABA, parte de los fondos obtenidos deben invertirse en la educación pública.
A partir de marzo, estos remates se realizarán con una periodicidad mensual a lo largo del año en el Banco Ciudad y los interesados pueden consultar en la plataforma digital el calendario de las subastas, que se presentan por rubros, con la descripción, imágenes y precio base de cada lote.