23|6|2022

Guzmán ratificó el rumbo económico "con toda convicción"

10 de mayo de 2022

10 de mayo de 2022

En su participación en el foro AmCham, el ministro de Economía defendió "la línea macro y productiva" del Gobierno y habló de la inflación.

Ante un foro de empresarios, el ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó el rumbo económico impulsado por el Gobierno, al asegurar que "con toda convicción" seguirá en la línea macro y productiva que se ha planteado, detacó que "la recuperación de la Argentina es fuerte" y consideró necesario "anclar las expectativas" como instrumento para combatir la inflación.

 

"Hace falta anclar más las expectativas, acá no hay cuentos. Hoy estamos en tiempos de ver para creer y para ver hay que hacer", señaló durante la jornada ´Construyamos un País Sustentable´, organizada por el foro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham)

 

En ese sentido, el funcionario insistió en que para lograr ese objetivo "tiene que haber un programa económico consistente" ya que, según ejemplificó, "una política de precios e ingresos no tiene efectos" si se desarrolla de forma aislada. 

 

 "La inflación tiene un componente central de expectativas y el programa busca transformar esas expectativas. El rol del Estado en una economía que viene de una doble crisis se vuelve tan importante  por la posibilidad de equilibrar esas expectativas", indicó.

 

 En tanto, pese al panorama inflacionario, insistió en que "la recuperación hoy es fuerte" y mencionó que en el primer trimestre de este año encuentra al país "con un actividad económica que se sigue recuperando" porque "es una economía que construyó condiciones" para ir en esa senda.