LA CAÍDA DEL GIGANTE

Bunge se suma a las empresas que quieren quedarse con Vicentin

La agroexportadora anunció su incorporación al grupo de interesados en la cerealera. Se une a la lista que conforman ACA y Viterra.

Bunge Argentina confirmó este miércoles su incorporación al “grupo de interesados estratégicos” que participan en la gestión de la resolución del proceso concursal que atraviesa Vicentin. De esta manera, se suma a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y a Viterra Argentina S.A, que en los últimos meses trabajaron en conjunto con la cerealera en la propuesta concursal que recientemente alcanzó la mayoría de conformidades personales requeridas de acuerdo a lo establecido por la ley.

 

Según explicaron desde Vicentin, “la incorporación de Bunge, una compañía centenaria de gran prestigio mundial y con un origen de profundo arraigo nacional, fortalece de manera significativa la construcción de una nueva Vicentin”. “Una vez sorteadas las dificultades financieras de público conocimiento, recupere su protagonismo como un actor preponderante de la agroindustria nacional”, resaltaron. 

 

Además, destacaron que el anuncio brinda a todos los participantes del proceso concursal “una cuota adicional de confianza y ratifica que las acciones que se han ejecutado hasta el momento en pos de alcanzar una solución que alivie de manera considerable la situación de todos los acreedores han sido acertadas y se ajustan a un proyecto sustentable que permitirá mantener la operatividad de la compañía y sus fuentes de trabajo”. 

 

Por último, recordaron que “estos avances se lograron en un contexto nacional e internacional, extremadamente complejo y desafiante que no puede soslayarse y que le agregan aún más valor al esfuerzo de todos aquellos que se han comprometido para ser parte de una solución que se encuentra cada vez más cerca de cristalizarse”. 

 

Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.

También te puede interesar