OBRAS PÚBLICAS

Con Katopodis, Busatto destacó la inversión de la Nación en Santa Fe

El diputado provincial resaltó que el Gobierno duplicó el presupuesto destinado a obras en la bota. Más gestos de apoyo a la gestión de Alberto Fernández.

El jefe del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para interiorizarse acerca del plan de obras que Nación lleva adelante en la provincia. “Es una inversión enorme, que a veces se invisibiliza. Para ponerlo en números: en 2019 la gestión anterior invirtió el 1,1% del PBI en obras en todo el país. Para este año será el 2,4%”, resaltó.

 

"Tenemos una agenda de infraestructura para construir una Argentina más justa y equitativa. La inversión en obra pública es uno de los pilares para la recuperación del país, es una decisión del presidente Alberto Fernández", sostuvo el ministro.

 

Busatto precisó que actualmente la cartera nacional tiene un plan de “más de 100 mil millones de pesos para la ejecución de 330 obras y proyectos en toda la provincia''. “Algunas de ellas habían sido planificadas en gestiones anteriores y ahora fueron finalizadas, como el Acueducto San Lorenzo, que beneficia a más de 55 mil santafesinos y santafesinas, y otras muy importantes, como el Acueducto Gran Rosario y la ampliación de la Planta Potabilizadora de Santa Fe”, enumeró.

 

En ese sentido, detalló que “en este momento hay 125 obras en ejecución por 37.632 millones” y otras 175 “en proceso de licitación por un total de 67.019 millones”. “Hay además un proyecto muy importante, que es la construcción de 30 Centros de Desarrollo Infantil para la primera infancia, con salas para distintas edades y espacios de recreación al aire libre”, subrayó.

 

Por último, también elogió el plan “Argentina Hace”, que se lanzó en enero de 2020 y generó más de 70 mil empleos en todo el país. “En nuestra provincia está presente en 55 localidades, a través de 174 proyectos. Es una inversión de 2700 millones de pesos”, indicó.

 

“En Santa Fe hay 10 mil empleos registrados privados más que en la gestión anterior. Y eso no es casual, es producto de la decisión del presidente Alberto Fernández de sostener el empleo durante la pandemia, en medio de una crisis histórica. Esa decisión política nacional explica la recuperación económica de nuestra provincia”, concluyó. 

 

Joaquín Blanco, nuevo presidente del socialismo en Santa Fe.
Pablo Javkin junto con la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, la concejala Caren Tepp y el concejal Mariano Romero.

También te puede interesar