En la previa de su tratamiento legislativo en la Cámara de Diputados, distintas bancas de diferentes partidos políticos destacaron el proyecto de Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal.
En declaraciones al canal de televisión oficial del recinto, el legislador del Frente de Todos por Buenos Aires Daniel Arroyo destacó que se trata de “uno de los proyectos para adelante” y que “es de largo plazo”, por lo que llamó convocó a “aprobarla”. “Hay que generar proyectos de mediano y largo plazo. Por eso Electromovilidad, lo que tiene que ver con el proceso agroindustrial, y el consenso fiscal son un conjunto de leyes que mandó el Poder Ejecutivo que entiendo que se van a tener que aprobar”, afirmó.
Por su parte, el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR) por Córdoba Víctor Hugo Romero valoró que la iniciativa “tiene una idea basada en incentivos desde el punto de vista fiscal que ha sido consensuada una parte con el sector agropecuario” y adelantó: “Vamos a proponer dentro de la comisión mejorar algunos aspectos, profundizar estas iniciativas para ver si podemos potenciar y generar una mayor producción agropecuaria”.
Su futuro tratamiento genera expectativa entre los sectores de la agroindustria a raíz del consenso multipartidario alcanzado luego de la presentación y discusión hecha en febrero por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; y el Consejo Agroindustrial Argentino.