JORNADA DE PROTESTA

En pleno acampe, el Gobierno confirmó que no habrá más planes sociales

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que “no habrá nuevos ingresos” a los programas de asistencia. Continúa la protesta sobre la avenida 9 de Julio.

En el marco del segundo día de protestas de organizaciones sociales sobre la avenida 9 de Julio, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que el Ministerio de Desarrollo Social "sigue trabajando" para reconvertir los planes en empleo formal y ratificó que "no habrá nuevos ingresos" a los programas de asistencia. 

 

Consultada sobre el acampe de los movimientos sociales, Cerruti afirmó que se trata de una protesta que se da en el marco de un plan de lucha que esas agrupaciones que pertenecen al bloque de Unidad Piquetera "ya tenían resuelto" desde principios de marzo.

 

Las calles del centro porteño son testigos del acampe que desde este miércoles realizan sobre la avenida 9 de Julio organizaciones sociales de izquierda. En medio de un fuerte operativo de seguridad, aseguraron que mantendrán el “plan de lucha” hasta este viernes al mediodía.

 

En otro orden, la funcionaria confirmó que el Gobierno otorgará un nuevo bono a los jubilados. Será para quienes perciban las jubilaciones y pensiones más bajas. Si bien el anuncio se realizará en los próximos días, el bono beneficiará alrededor de cinco millones de personas y el pago extraordinario rondará entre los $4.000 y $5.000.

 

Martín Menem. 
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar