" Hoy fue derribada y vandalizada en Río Gallegos una estatua montada en homenaje a Cristina Fernández de Kirchner, dos veces Presidenta de la Nación y actual vicepresidenta". Apenas unas horas después del hecho en la capital santacruceña, el presidente Alberto Fernández salió a repudiarlo por Twitter.
A 13 días de inaugurarse en el Paseo de los Presidentes de esa ciudad, cuna del kirchnerismo, la estatua de la exmandataria fue removida durante la madrugada de este miércoles y quedó tirada en el asfalto. Mientras avanza la investigación policial para encontrar a sus autores, personal del municipio local inició la restauración de la pieza para volver a emplazarla. Así lo informó el medio Tiempo Sur .
"Ella se ha ganado legítimamente un lugar en nuestra historia y en nuestro presente. Respetar las instituciones y la convivencia en la diversidad ideológica son una exigencia que nuestra democracia nos impone". "La información que llega también da cuenta que actos vandálicos similares padecieron allí estatuas de Néstor Kirchner y Fernando de la Rúa. Repudio la violencia de los cultores del odio que son capaces de hacer semejante daño a la paz social", agregó el jefe de Estado en la red social.
Es la segunda muestra de repudio a un ataque a la figura de la vicepresidenta por parte del jefe de Estado, luego de que el camporismo, con el ministro bonaerense Andrés Larroque a la cabeza, lo acusara de "parsimonia" frente a la lluvia de piedras que ingresó en su despacho del Congreso durante la sesión en Diputados que aprobó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Después de ese round, antes que que llegara algún reclamo en medio de la tensión interna del Frente de Todos, Fernández defendió a la exmandataria ante la aparición el lunes de unos afiches en los que se acusa de "asesina" a CFK por sus vínculos con el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin.