ENERGÍA

Nucleoeléctrica Argentina obtuvo el Premio Nacional a la Calidad

La empresa argentina fue la encargada de la operación de las tres centrales nucleares operativas en el país.

La gerencia de Auditoría Interna de Nucleoeléctrica Argentina fue distinguida con el Premio Nacional a la Calidad, un galardón otorgado por la Jefatura de Gabinete, en reconocimiento a las organizaciones públicas que implementan sistemas de gestión de la calidad, con el fin de mejorar sus políticas y contribuir a la generación de valor público.

 

En este caso se informó que uno de los fundamentos principales de la distinción fue el valor agregado que la gerencia Unidad de Auditoría Interna “otorga a la ciudadanía, al impulsar la transparencia, innovación y confiabilidad en la gestión de la empresa estatal, de acuerdo con su propósito de generar energía limpia y segura para el país”.

 

La obtención del premio demandó una revisión exhaustiva de todos los procesos de la gerencia, que incluyeron la planificación de tareas, su ejecución y documentación, así como “las mejoras en el sistema de gestión de calidad y la forma en que se satisfacen las expectativas de las partes interesadas”. Las evaluaciones se realizaron sobre cuatro amplios capítulos: “dirección y planeamiento; enfoque en el interés general de la ciudadanía y en el/la usuario/a; procesos y sistemas; y gestión de las personas en la organización”.

 

La empresa Nucleoeléctrica Argentina fue la encargada de la operación de las tres centrales nucleares que se encuentran en funcionamiento en el país: Juan Domingo Perón (Atucha I), Néstor Carlos Kirchner ( Atucha II) y Embalse. Además, lleva adelante la comercialización en el mercado eléctrico mayorista de la energía producida por sus plantas y del gerenciamiento de proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones, así como también de la construcción de centrales nucleares en territorio nacional y otros proyectos en el país o en el exterior derivados de la participación nuclear en la transición energética.

 

En la actualidad, Nucleoeléctrica Argentina trabaja en la construcción de Atucha III, la cuarta central nuclear del país, que incorporará 1200 MWe de energía limpia y segura al sistema nacional.

 

Martín Menem y Karina Milei.
Toto Caputo y la licuación de la plata de los jubilados

También te puede interesar