APERTURA DE SESIONES

Méndez en el Concejo: obras, seguridad y palos a Kicillof

En su discurso, el intendente de San Miguel hizo hincapié, además, en la educación y el trabajo.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso centrado en las estadísticas y logros alcanzados durante 2021 y los proyectos futuros, con una especial mención a la apuesta por la educación y el trabajo, para 2022.  

 

El jefe comunal destacó las nuevas obras públicas de planeamiento y desarrollo que se llevarán adelante, entre las que se incluyen proyectos de pavimentación y saneamiento, la renovación de los espacios públicos y la expansión del programa Procrear, con el cual prevé construir más de 400 viviendas y un parque público de ocho hectáreas, entre otros trabajos venideros.

 

Asimismo, resaltó el impulso que la Ciudad realiza por la educación y el trabajo junto a diferentes actores del Estado y los sectores privado y productivo para “generar empleo genuino” y “salir adelante en el marco de la crisis económica que atraviesa el país”. En este sentido, criticó al gobernador Axel Kicillof por el cierre de las escuelas durante la pandemia de Covid-19: “A los que dicen que hubo clases durante la pandemia, vayan a decírselo en la cara a nuestros miles de chicos del conurbano y sus familias, que no podían pisar la escuela ni tenían conectividad”, declaró.

 

Además, Méndez mencionó como otra de sus prioridades la gestión sanitaria al destacar los operativos de vacunación en los distintos barrios de la ciudad, con los cuales se logró inocular a más de ocho mil personas durante el 2021. En este punto, volvió a apuntar contra la gobernación al exigir más centros de vacunación contra el Covid-19 porque que en el distrito donde viven más de 300 mil personas solo existen dos centros especializados.

 

Por último, aseguró que reforzará el sistema integral de seguridad, iniciado hace casi diez años por el exintendente Joaquín de la Torre, a través de la construcción de un nuevo Centro de Operaciones Municipal, el desarrollo del programa Ojos en Alerta y la generación de “más recursos para prevenir y combatir delitos, entre ellos el narcomenudeo”.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar