Chile

Con la resaca del Congreso, Fernández asiste a la asunción de Boric

El Presidente viajó al país vecino, que inicia una nueva era con un gobierno afín al del Frente de Todos en sus trazos gruesos.

Todavía con la resaca de la aprobación del acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo volvió a exhibir sus grietas, el presidente Alberto Fernández viajó este viernes a Chile para participar de la asunción de su flamante par trasndino, Gabriel Boric.

 

Junto al canciller Santiago Cafiero y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el mandatario compartió los últimos detalles de las palabras que expresará en el almuerzo de honor del nuevo presidente chileno, quien invitó a Fernández a hacer la réplica del brindis en un gesto inusual y muy valorado por el Presidente.

 

El acto de traspaso de mando se realizaba a las 12 en el Salón de Honor del Congreso, en la sede de Valparaíso.

 

Luego de la asunción, Fernández concurrirá al almuerzo que Boric ofrecerá a los jefes de Estado presentes en la Residencia Presidencial de Cerro Castillo, en la ciudad de Viña del Mar, donde ambos mandatarios serán los únicos oradores al momento del brindis.

 

Finalizado el almuerzo, el Presidente mantendrá encuentros bilaterales con Boric y sus pares de Perú, Pedro Castillo, y de Bolivia, Luis Arce.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar