SANTA FE

Enrico: "Perotti destrata y discrimina a municipios y comunas de la oposición"

El senador santafesino alertó sobre el malestar de las autoridades de pueblos y ciudades que no gobierna el PJ y acusó al gobernador de mezquinar recursos.

El senador santafesino Lisandro Enrico acusó al gobernador Omar Perotti de “destrato, discriminación y falta de atención" para con "la gran mayoría de pueblos y ciudades de la provincia", y afirmó que la situación "es cada vez más insostenible” y que las autoridades locales "están pensando en movilizarse a Santa Fe para hacer palpable el reclamo".

 

El legislador que representa al departamento General López alertó que las intendencias y presidencias comunales "plantean a viva voz que desde Vialidad Provincial, Desarrollo Social, Vivienda, Gestión Pública, atención de Hospitales, Obras Públicas no avanza un solo pedido de asistencia". En ese sentido, aseguró que el gobierno de Perotti no responde a las necesidades de los pueblos y ciudades "por ser de otros signos políticos".

 

“No te reparan los caminos provinciales, pisan los proyectos del Plan Incluir o de Obras Menores, utilizan el Ministerio de Desarrollo Social de manera clientelar como hace 30 años, no aportaron para una colonia de vacaciones, destruyeron el programa Vuelvo a Estudiar y le dan la orden política a todos los funcionarios de no tomar contacto con los gobiernos locales de la oposición”, graficó Enrico.

 

"Los datos duros corroboran lo denunciado por los gobiernos municipales", afirmó Enrico y ejemplificó: "Hasta noviembre de 2021, por cada 1800 pesos que Perotti le daba a una municipalidad peronista, le daba 180 a una de la oposición en el Plan Incluir, según los decretos del propio Poder Ejecutivo".

 

“Les parece gracioso pavonearse mostrando como a una comuna o municipalidad justicialista le bajan millones y millones de pesos mientras que a otros pueblos no los atienden como sino vivieran santafesinos en esas localidades”, expresó Enrico, quien alertó sobre una posible movilización de autoridades de pueblos y ciudades hacia la capital provincial a modo de reclamo.

 

La acería Acindar frenó producto de la baja de ventas durante la presidencia de Javier Milei
Lucas Incicco, Gisela Scaglia, Mauricio Macri y Germán Mastrocola.

También te puede interesar