24|1|2023

Frigerio lanzó su think tank de cara a 2023: "Tenemos que estar preparados"

22 de noviembre de 2022

22 de noviembre de 2022

El precandidato a gobernador de JxC calienta motores y presentó la organización Entre Ríos Ahora. Aseguró que "es un primer paso para empezar a ordenarnos". 

El diputado Rogelio Frigerio lanzó en un coqueto salón de Paraná la organización Entre Ríos Ahora (ERA), que tendrá como objetivo coordinar los trabajos y equipos técnicos de diferentes fundaciones y sectores para la construcción de su plan de gobierno. "Tenemos que prepararnos y estar a la altura de las expectativas generadas en la sociedad porque es posible avanzar en cambios profundos y estructurales", planteó el legislador.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

En ese sentido, señaló que “es importante empezar a entender cómo estamos parados de cara a la enorme responsabilidad que tenemos por delante”. El referente del espacio resaltó además que “después de larguísimos 20 años de un gobierno de un mismo signo político, hay una oportunidad de cambio y transformación en la provincia". Sin embargo, se mostró cauto. "No hay margen para la improvisación, asumimos esta responsabilidad después del triunfo electoral del año pasado y tenemos que prepararnos como nunca antes ningún equipo se preparó para estar a la altura de la expectativa que generamos con ese resultado”, analizó. 

 

En el lanzamiento, Frigerio estuvo acompañado por el exgobernador de Entre Ríos Mario Moine, el referente de la Unión Cívica Radical Atilio Benedetti, el presidente de la Fundación Pensar Guillermo "Willy" Bernaudo y el empresario concordiense Ricardo Lande, entre otras figuras. 

 

Según explicaron, Entre Ríos Ahora es una organización que funcionará como “una usina de pensamiento y de acción de ciudadanos dispuestos a participar aportando y debatiendo ideas y propuestas para lograr la transformación de Entre Ríos, resaltando los valores, la vocación y con un objetivo claro compartido: mejorar la vida de los entrerrianos”.

 

También precisaron que el objetivo es que ERA sea el epicentro de los trabajos y equipos de diferentes fundaciones y de la sociedad civil y unifique criterios en un proyecto común de casi una veintena de diferentes fuerzas políticas que integran el espacio Juntos por Entre Ríos que lidera el legislador de JxC. 

 

En esta primera jornada participaron 200 personas con conocimientos en temáticas específicas que se dividieron en diferentes equipos de trabajo. "Este es un primer paso para empezar a ordenarnos, a un año del próximo gobierno. Tenemos que ser muy receptivos, muy humildes y generosos en la recepción de ideas, de propuestas de cualquier entrerriano que quiera participar y sumarse", concluyó Frigerio.