DERECHOS HUMANOS

Con el recuerdo de su lucha incansable, la dirigencia política despide a Hebe

Distintas figuras del oficialismo lamentaron el fallecimiento de una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo. "Te vamos a extrañar", dijo Eduardo de Pedro.

 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner escribió en su cuenta de Twitter: "Nos toca despedir a Hebe de Bonafini aquella Madre de Plaza de Mayo que mantuvo por muchos años la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia. La recordaremos por su incansable lucha, por la defensa de los derechos humanos y por su pedido de Nunca Más. Acompañamos a toda su familia".

 

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro -hijo de desaparecido-, también despidió a la fundadora de Madres de Plaza de Mayo. "Despedimos con inmensa tristeza a una Madre en lucha permanente por la defensa de los Derechos Humanos. Gracias Hebe querida por tu rebeldía incansable, por tu militancia furiosa y popular. Te vamos a extrañar", publicó en su cuenta de Twitter.

 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, publicó: "Qué dolor la muerte de Hebe de Bonafini! Gracias a su coraje y dignidad muchas madres y abuelas de Plaza de Mayo, resistieron la dictadura y sostuvieron un camino de memoria, verdad y justicia. Símbolo universal de lucha por derechos humanos. Estará en el corazón del pueblo argentino".

 

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, afirmó: "Nos toca despedir a Hebe de Bonafini aquella Madre de Plaza de Mayo que mantuvo por muchos años la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia. La recordaremos por su incansable lucha, por la defensa de los derechos humanos y por su pedido de Nunca Más. Acompañamos a toda su familia."

 

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, también manifestó su pesar por el fallecimiento de Hebe de Bonafini. "Hoy 20 de noviembre, día de la Soberanía, a las 9.20 de la mañana, se fue una persona única. El más maravilloso ejemplo de cómo la pérdida y el dolor se transforman en incansable lucha y esperanza", manifestó y agregó: "Estos últimos días, con 93 años y su cuerpo ya sin fuerza, insistió y fue a la ronda de los jueves. Quería que la llevaran al acto en el Estadio Único. No pudo. Hebe militó hasta su último aliento para la patria y el pueblo, su pueblo".

 

."Pierdo a una madre que es madre de todos. Uno pensaba que era inmortal. Ahora lo es. Hasta siempre Hebe", completó.

 

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, aseguró: "Viviste en la verdad, vivirás en nuestros corazones! Hebe infinita". 

 

Pablo Cornet y Victoria Villarruel.
Héctor Daer, jefe de la CGT, fue protagonista en la cumbre de gobernadores de la Patagonia.

También te puede interesar