15|1|2023

Tribunero, Larreta habló en la UIA y volvió a pedir una reforma laboral

10 de noviembre de 2022

10 de noviembre de 2022

En tono de campaña, el presidenciable PRO tocó la música que más le gusta al empresariado. Foco en la inestabilidad económica y en "los desafíos a futuro". 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tocó la melodía que más seduce al empresariado y a la dirigencia del sector privado y exigió una reforma laboral al exponer en el contexto de la 28° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA).

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Hay que actualizar la legislación laboral, no sigamos atados a lo políticamente correcto, hay terminar con la industria de los juicios”, sostuvo, tribunero, el alcalde porteño.

 

En ese sentido, cuestionó “la volatilidad macroeconómica, las legislaciones burocráticas y las extorsiones sindicales”. Sobre el escenario económico de la Argentina, el mandatario cuestionó la política cambiaria, impositiva y de importaciones de la administración del Frente de Todos. 

 

"Están sometidos a una enorme inestabilidad, legislaciones complejas y burocráticas, un gobierno que no tiene un rumbo claro. Todo eso es durísimo para la actividad, con el nivel de inflación que tenemos es difícil proyectar al fin de semana. Pese a todo esto, ustedes son unos héroes porque siguen produciendo, siguen invirtiendo y siguen soñando en el país que podemos ser, que estoy convencido que podemos ser", agregó, empalagoso, en tono de campaña.

 

En esa misma línea, planteó como uno de los principales desafíos a los que se enfrenta el sector es la presión en materia de impuestos. "No les voy a explicar yo a ustedes la maraña impositiva en la que están obligados a vivir todos los días y que les hace perder tiempo, plata y energía", señaló y se refirió también a "la lucha" que implica  el acceso al crédito o "la legislación laboral, que ya ni protege a los trabajadores, porque genera una informalidad que ya llega al 40%". 

 

"Si no estabilizamos la economía, no hay chances de que podamos construir un país productivo y desarrollado. La madre de la batalla por la estabilidad tiene que ser alcanzar el equilibrio fiscal lo más rápido posible, porque el déficit lleva a la emisión, a la deuda o al aumento de impuestos, todas herramientas que dañan el tejido productivo y el poder adquisitivo de los argentinos", detalló. 

 

En ese contexto, insistió en la necesidad de lograr "un cambio profundo en el país" ya que "no hay margen para el maquillaje".

 

"Lo más importante es que tenemos que lograr un cambio perdurables. Parecemos un electrocardiograma, que subimos y bajamos todo el tiempo.  Tenemos que lograr un desarrollo sostenido", enfatizó.