PROYECCIÓN ´23

Con resorte nacional, Gill apuntala su estrategia provincial en Córdoba

El intendente de Villa María potencia en el territorio su paso por Obras Públicas. Convenios con municipios y transversalidad política. Coincidencias con Massa.

El intendente de Villa María, Martín Gill, continúa apuntalando su estrategia de despliegue provincial en Córdoba. En ese plan, se apalanca en los resortes que dejó funcionando durante su paso como secretario de Obras Públicas en el primer tramo de la gestión de Alberto Fernández y en la pertenencia al Frente de Todos, desde la cual construye puentes con el peronismo cordobés. A partir de los proyectos puestos en marcha durante su ejercicio de la función pública en el ministerio que conduce Gabriel Katopodis, el villamariense articula demandas territoriales mediterráneas que cruzan transversalmente el espectro político y le otorgan un juego que lo posicionan en las discusiones que instala en el distrito en el año electoral. 

 

Parte de ese derrotero lo llevó a mantener un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Economía, Sergio Massa, que tuvo como eje las acciones destinadas a "sostener la política de reactivación industrial, producción agropecuaria y desarrollo de la economía del conocimiento", en el marco de una reunión donde se compartieron análisis sobre la realidad nacional y de la provincia de Córdoba.

 

En el entorno del intendente destacaron las "coincidencias" en la lectura de los principales desafíos que tiene por delante el Gobierno y en especial el Palacio de Hacienda, relacionados con la inflación y la acumulación de reservas, y destacaron la mirada optimista compartida de cara a 2023, con la aprobación en el Congreso de un Presupuesto que permitirá superar la compleja coyuntura actual. 

 

Horas antes del encuentro con el tigrense, Gill participó de la firma de convenios que más de una decena de municipios cordobeses rubricaron con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la ejecución de obras de saneamiento. El acto oficial tuvo lugar en la sede del Ministerio de Obras Públicas.

 

La firma del documento establece un compromiso entre el ENOHSA, dependiente del organismo nacional, y 16 ejidos municipales del interior provincial, para hacer efectivo el financiamiento que permitirá la construcción de redes de agua y cloacas, lo que se traduce en una mejora sustancial en la calidad de vida de la ciudadanía. 

 

En el encuentro con las representaciones comunales, también estuvieron presentes el subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez; el representante del organismo en Córdoba, José Ferrero, y Marcelo Tortorise, del equipo técnico.

 

Los convenios habilitan a las localidades de Silvio Péllico, Costasacate, Ballesteros, Morrison, La Puerta, Sacanta, Alto Alegre, Colonia San Pedro, Villa Quillinzo, Villa Ciudad del Parque, La Calera, Alejandro Roca, Valle Hermoso, La Para, La Cumbre y La Cautiva a comenzar en las próximas semanas con la ejecución de sus respectivas obras hídricas y de saneamiento.

 

Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.

También te puede interesar