Máximo Wado
PERONISMO PARA ARMAR

"La mayoría del FdT no quiere PASO", dijo Wado y se diferenció de Kirchner

Reveló que "están tratando de convencer al Presidente" para bajar las primarias. El hijo de CFK había propuesto solo atrasarlas.

El ministro de Interior, Eduardo De Pedro, afirmó que "la mayoría en el Frente de Todos" no quiere que se hagan las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2023 y aseguró que la dirigencia del oficialismo "está tratando de convencer" al presidente Alberto Fernández para que se suspendan. De esta manera, se diferenció del diputado Máximo Kirchner, quien había propuesto acortar el tiempo entre esa instancia electoral y los comicios generales.

“La discusión que hay sobre las PASO es pública, y el 100% de los gobernadoras y las gobernadoras del Frente de Todos se manifestaron a favor de que no haya cuatro elecciones en el año. Las discusiones internas se tienen que dar adentro de cada fuerza política, eso es lo que plantea la mayoría del Frente de Todos, que son los gobernadores, los intendentes, las gobernadoras y las intendentas”, afirmó e el marco del ciclo de entrevistas Navarro con Todos, en El Destape.

A diferencia del diputado Máximo Kirchner, quien en las mismas circunstancias propuso acortar el tiempo entre las PASO y las generales, el funcionario consideró que "las discusiones internas se tienen que dar adentro de cada una de las fuerzas políticas". En esa línea, insistió en que es el jefe de Estado quien "quien toma las decisiones" y que por esa razón "se generan tensiones y se discute públicamente".

"La gente está para votar, pero las discusiones internas se tienen que dar adentro de cada fuerza política”, agregó.

En tanto, consultado por la posibilidad de que sea la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien defina las candidaturas, recordó que cuando en 2019 crearon el FdT no pensaban "en términos personales".

"No es tan importante la persona que lleve adelante la transformación. Entendíamos que el proyecto estaba", señaló y estimó que la coalición de gobierno "no se va a romper y tiene que convocar".

Temas
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 
Javier Milei con Victoria Villarruel. 

Notas Relacionadas