Peronismo para armar

Abrazo Kirchner-Moyano detrás del escenario y un falso Evita en la plaza

La Cámpora y gremios K se movilizaron frente a la Casa Rosada. El presidente Fernández, ausente de la convocatoria y del merchandising.

La Cámpora y los gremios de la Corriente Sindical kirchnerista aportan las columnas más numerosas que llegaron a Plaza de Mayo para el acto por el 17 de octubre, convocatoria de la que también participan las dos CTA junto a intendentes del conurbano bonaerense. Como primera postal de la jornada, antes de subir al escenario ubicado delante del a Casa Rosada, Máximo Kirchner se abrazó con Pablo Moyano. El diputado y el líder camionero, hermanados por sus críticas a otros sectores del Frente de Todos, son los rostros de una marcha que tiene como principal ausente a Alberto Fernández, presidente de la Nación y del PJ Nacional. 

 

 

A las 16, la mitad de la Plaza de Mayo destinada para la movilización estaba colmada de gente, que se apretaba desde el Cabildo hasta el frente del escenario, ubicado a la altura de la Pirámide. Tuvo la organización habitual de ingreso de las columnas: La Cámpora concentró en el Obelisco y se trasladó por Diagonal Norte hasta llegar a metros de la Casa Rosada, caminando por avenida Rivadavia. Camioneros lo hizo por avenida de Mayo, hasta llegar al Cabildo, donde colgó una gigantesca bandera. El gremio de Moyano marchó junto a columnas de SMATA y de Judiciales. Por Diagonal Sur entraron la UOM, espacios como la CCC y grupos movilizados por figuras tradicionales del conurbano bonaerense, entre los que destacaron Alejandro y Dulce Granados de Ezeiza, Fernando Espinoza, de La Matanza, y Ariel Sujarchuk, de licencia en la intendencia de Escobar.

 

Entre la proliferación de columnas, se pudo ver incluso a un grupo identificado como “Movimiento Evita”, lo que generó confusión. Difícil que se tratara de militantes que se habían confundido de acto, ya que el Evita de Emilio Pérsico estaba en esos momentos en Laferrere. En rigor, se trataba de un espacio casi homónimo: el “Movimiento Popular Evita para la Victoria”. Los colores de sus banderas tampoco tenían el azul característico del Evita real. 

 

Entre la gente, había humeantes parrillas con choripanes, que sufrieron el embate inflacionario y se vendieron este año a un precio entre 500 y 600 pesos, según el puesto. Para beber: cervezas, agua y fernet, aunque hubo ofertas de daikiris y jugos de fruta. En los puestos de merchandising se destacaron los pines, imanes, pañuelos y remeras con las imágenes de Eva Perón y Juan domingo Perón; además de las de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Ninguna mostraba al presidente Fernández, principal ausencia peronista de este 17 de octubre.

 

Jorge Ferraresi.
(hoy) todos somos axel: de whatsapp a las redes, el peronismo se unio para organizarse contra milei

También te puede interesar