El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, celebró este viernes el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda de U$S 44.000 millones, contraída durante la gestión de Cambiemos, y pidió a la oposición "responsabilidad y patriotismo" para abrobarlo en el Congreso.
A través de un comunicado, Massa confirmó que el Gobierno pagará este viernes el primer vencimiento de la deuda, unos 731 millones de dólares. “Es una muy buena noticia para el país. El acuerdo genera confianza, dentro y fuera del país. La deuda, como estaba, era un problema. El acuerdo es una solución”, señaló.
Y agregó: “Tenemos un acuerdo que no impone ni condiciona. Defendimos la reactivación económica. Con este acuerdo, vamos a poder seguir el camino de la recuperación y el crecimiento. El país tenía un ancla en la deuda heredada. Necesitábamos este acuerdo para tener más sustentabilidad”.
Luego, pidió responsabilidad a la oposición para que el acuerdo pueda aprobarse en el Congreso de la Nación. “Confiamos que la oposición actuará con responsabilidad y patriotismo”, sostuvo.