El auditor general de la Nación y excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC), Miguel Ángel Pichetto, criticó la política exterior del Gobierno y cuestionó en particular el viaje del presidente Alberto Fernández a Rusia, donde se reunirá con Vladimir Putin en medio de la tensión entre es país y Estados Unidos por la situación en Ucrania y en plena negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda contraída durante la administración de Mauricio Macri.
“Este viaje a Rusia se produce en medio de un conflicto donde se anuncia una guerra. Estados Unidos ya retiró a su personal de Ucrania y Bielorusia, está mandando armamento bélico y nuestro Presidente va a ir en este momento a mezclarse en una cuestión de geopolítica internacional de alta delicadeza y gran complejidad en vez de preocuparse cómo hacer para acomodar los números de la macroeconomía y acordar con el FMI", expresó en declaraciones a Radio Rivadavia
En esa línea, consideró que la administración nacional está "sin rumbo, en barco a la deriva en una noche oscura" en cuanto a relaciones internacionales y puso el foco en el rol del canciller Santiago Cafiero.
“Veo perdido al Gobierno en su conjunto. Lo veo a Cafiero yendo a Estados Unidos y después participando de una cumbre de países marginales y con dictaduras feroces en la asunción de (Daniel) Ortega”, mencionó en alusión al presidente de Nicaragua.
"Hay que pedirle ayuda a Estados Unidos para acordar con el Fondo y nos mandamos a la reasunción de un dictador que puso preso a toda la oposición. Es una política irracional, lamentable y sin coherencia”, sentenció el exsenador.