12|5|2022

De Pedro: “Con Macri todos estábamos en libertad condicional”

02 de enero de 2022

02 de enero de 2022

El ministro del Interior apuntó contra la Justicia y denunció un "mecanismo de articulación" que perseguía a opositores durante el gobierno de Cambiemos.

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, se refirió al escándalo por la reunión de exfuncionarios de la administración bonaerense de Cambiemos, que se llevó a cabo en junio de 2017 para coordinar el armado de causas judiciales contra dirigentes gremiales, y denunció que existió un “mecanismo de articulación de servicios de inteligencia para perseguir opositores”. “Todos estábamos en libertad condicional, o hacías lo que decía (Mauricio) Macri o armaban una causa”, afirmó.

 

“Lo que pasó en los cuatro años de Macri no había pasado nunca”, manifestó el funcionario en una entrevista con el diario La Nación y profundizó: “Existía un mecanismo de articulación de servicios de inteligencia para perseguir a empresarios, dirigentes, opositores, gobernadores e intendentes”.

 

En este sentido, también apuntó contra el Poder Judicial, sobre el cual dijo tener “un diagnóstico preocupante” y al que acusó de seguir “siendo cómplice de esas estructuras que están debilitando el sistema democrático”. “Me preocupa la inacción de la Corte respecto de situaciones muy obvias que están pasando en la Justicia Federal”, agregó.

 

De esta manera, De Pedro se refirió al video que difundió la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) donde se escucha al exministro de Trabajo bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC), Marcelo Villegas, decir ante empresarios que si "pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".