29|9|2021

Pulti cerró con "diez propuestas concretas a favor de Mar del Plata"

09 de septiembre de 2021

09 de septiembre de 2021

Las presentó el precandidato a diputado nacional por Vamos con Vos en su último acto antes de la veda. "Hechos y no relatos", dijo el exintendente.

"Estas diez propuestas van a ser el primer aporte para sacar a Mar del Plata de la parálisis y ponernos en marcha en un camino que privilegie las ideas, los hechos positivos y la unidad de vecinos y vecinas a favor de la ciudad", anunció este jueves el precandidato a diputado nacional por el frente Vamos con Vos, Gustavo Pulti.

 

Acción Marplatense, la agrupación vecinalista que conduce el exintendente, cerró la campaña electoral rumbo a las PASO en el Club Once Unidos, con la presentación de una decena de iniciativas "concretas y posibles a favor de Mar del Plata".

 

Pulti, que estuvo acompañado por Fernando Telpuk y los demás intregrantes de las listas el Concejo Deliberante y para el Senado provincial, dijo que "es con hechos y no con relatos que Mar del Plata y los marplatenses van a estar mejor". 

 

Las diez propuestas

1. "Plan de rescate educativo: convocar casa por casa a todos los chicos y chicas que estaban en las aulas y que abandonaron la educación por la pandemia, para reinsertarlos y que no pierdan su futuro".  

 

2. "Plan de apoyo al comercio y la industria: bajar las tasas para los pequeños y medianos productores, generar empleo a través de la capacitación en oficios y agilizar trámites a través de la digitalización del sistema municipal". 

 

3. "Seguridad integral: gestión local y actualización de leyes; impulsar desde el Congreso de la Nación tres leyes relativas a seguridad; ley de control de armas y arsenales, ley de drogas y una nueva ley de seguridad nacional.

 

4. "Reactivación turística: promover el trabajo en conjunto para recuperar el objetivo de Mar del Plata 12 meses que atravesó como gran objetivo la gestión de gobierno de Acción Marplatense".  

 

5. "Paridad de género en el trabajo para mujeres y disidencias: el profundo problema de empleo que tiene General Pueyrredon se profundiza aún mas para las mujeres y las disidencias. Vamos a impulsar la paridad de género en el ámbito laboral, creando incentivos, así como promoviendo un abordaje integral desde la perspectiva de género".

 

6. "Recuperación de la salud municipal: Los centros de salud deben volver a tener remedios y a atender en horarios más ampliados. Vamos a impulsar la restauración de los centros de 24 horas que fueron cerrados y nunca más se volvieron a abrir".  

 

7. "Transporte puntual y limpio y bicisendas: El transporte debe cumplir con las frecuencias reglamentaria, vigentes antes de la pandemia, de manera puntual y con colectivos limpios".  

 

8. "Ley de inclusión laboral: Reducir cargas y gravámenes para impulsar el empleo en blanco por parte de las pymes. Las personas sin trabajo se quedan sin derechos y, si no se cambian las leyes, la economía actual hace inviable el trabajo formal".  

 

9. "Coparticipación justa: Hoy, Mar del Plata es discriminada. En la coparticipación actual ocupa el lugar 132 de 135 municipios bonaerenses. Desde la Legislatura provincial vamos a impulsar la correcta recategorización de General Pueyrredon para recibir los fondos que le corresponden a uno de los municipios más grandes de la provincia. También desde el Congreso de la Nación vamos a impulsar las leyes y los debates para una reparación más justa frente a la discriminación sufrida en Mar del Plata en materia de coparticipación".  

 

10. Ley de ciudades mejores para la gente: En las ciudades vive el 93% de los argentinos. Vamos a impulsar una ley de ciudades mejores para la gente, respaldando a los gobiernos locales con información, tecnología y recursos para afrontar los desafíos relacionados con la seguridad, la movilidad urbana, la preservación de los patrimonios y fundamentalmente para preparar los espacios urbanos frente al cambio climático".