29|9|2021

Santilli: “Hay que terminar con el relato”

09 de septiembre de 2021

09 de septiembre de 2021

En el cierre de campaña en La Plata, el precandidato PRO cruzó al oficialismo. Arengas de Larreta, Garro y Pichetto. Macri y Vidal ausentes.

En un acto con liturgia y estética PRO, el primer precandidato a la Cámara de Diputados de la Nación por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, dijo este jueves en La Plata que “hay que terminar con el relato” del gobierno que hundió a la provincia y el país. “Hay que terminar con las chicanas, hay que empezar a hacer ahora. No podemos darnos el lujo de esperar para cambiar, hay que empezar este domingo”, vociferó desde el escenario circular montado en el Club Atenas de la capital provincial, acompañado por la plana mayor de la coalición opositora, a excepción de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

 

El precandidato criticó al oficialismo, a “un gobierno que improvisó y que con su soberbia avasalló todo. Dejó a los chicos un año y medio sin clases; un gobierno que liberó miles de delincuentes, encerrándonos a los ciudadanos en nuestras casas”. El gobierno “aprovechó la pandemia y en la crisis económica aumentó 16 impuestos y creó tres nuevos”, un gobierno que “cuando llegó la vacuna, se adelantó en la fila (…) Un gobierno que nos dejó empobrecidos, hartos”.

 

“La provincia necesita hoy ese cambio. Hay que terminar con el relato, con las chicanas, hay que empezar a hacer ahora. No podemos darnos el lujo de esperar para cambiar, hay que empezar este domingo”, arengó Santilli y le dio paso a la militancia que ponía el calor con cánticos.

 

“La pandemia nos mostró que hay otra forma de hacer las cosas. Que hay que enfrentar los problemas, hay que resolverlos. La provincia necesita hoy ese cambio”, insistió el ex vicejefe de Gobierno porteño.

 

Dijo que “gobernar es educar. No podemos permitir que se nos vaya un joven más. Tenemos que hacer que la evaluación sea obligatoria. Evaluar es aprender, es ver cómo mejorar”. “Terminemos con la reducción de condena para los homicidas, los asesinos, los violadores. Que cumplan la condena como consecuencia del delito que cometieron”, propuso Santilli.

 

El primero en la ronda de oradores fue el intendente anfitrión, Julio Garro, quien tras las presentaciones de rigor y nombrar a todos los que estaban en primera fila, dijo que el domingo se empieza a “soñar con un futuro para todos los argentinos, el domingo vamos a trabajar hasta que nos duela el cuerpo y vamos a cuidar los votos”.

 

Luego, Miguel Ángel Pichetto agradeció el esfuerzo de los peronistas desencantados y el intendente Jorge Macri (Vicente López) centró su discurso en la grieta. “Lo del 2019 fue un cachetazo difícil, perdimos nación y provincia, pero aprendimos. El país al que queríamos ir es el país correcto. Por ahí la tiramos afuera, como dice Mauricio (Macri), pero este país del kirchnerismo no es un buen país (…) Nos quieren llevar a patadas en el culo al país que no queremos”, criticó. Y llamó a “llenar las urnas de votos. La rebelión es pacífica, tenemos que llenar las urnas”.

 

“El domingo tenemos que elegir entre dos modelos de país muy distintos. El domingo habrá una boleta de ellos que representa escuelas y exportaciones cerradas, sin trabajo y sin seguridad -dijo Horacio Rodríguez Larreta- y la boleta del Colo Santilli, que representa el futuro y la educación; nuestra prioridad es la educación, la seguridad”.