27|9|2021

“El verdadero rival es el kirchnerismo”

06 de septiembre de 2021

06 de septiembre de 2021

La senadora PRO que busca otro mandato evita cruzar a la UCR y le pega a Kicillof: “hay un Estado ausente”. Santilli y Vidal, “los mejores candidatos”.

La senadora PRO de Merlo Aldana Ahumada busca renovar su mandato en representación de la Primera sección electoral. Va en el cuarto lugar de la lista de aspirantes que encabeza Christian Gribaudo. En conversación con Letra P, le bajó el tono a la interna con la Unión Cívica Radical y sostuvo que, tras las PASO, ambos sectores trabajarán juntos. “El verdadero rival es el kirchnerismo”, dijo y apuntó contra el gobierno de Axel Kicillof. Además, destacó las precandidaturas de María Eugenia Vidal y Diego Santilli y relativizó las críticas por el cambio de jurisdicción. “La pandemia dejó en claro que los problemas del AMBA son los problemas del conurbano bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires”, indicó.

 

- ¿Cómo viene la campaña?

 

-Con mucha recorrida, escuchando a los vecinos. La cuarentena extensa golpeó a los comerciantes, que están muy preocupados; los chicos estuvieron un año y medio sin ir a la escuela y eso repercutió en los hogares.

 

-¿Cree que irá a votar menos gente que otras veces?

 

-En la calle se ve una sensación de agotamiento. Diego Santilli es el candidato que tiene mayor experiencia, que tiene gestión, que sabe legislar porque ya fue diputado.

 

-¿Qué opina de la críticas del oficialismo a Santilli y Vidal por presentarse en jurisdicciones distintas a las de 2019?

 

-La pandemia dejó en claro que los problemas del AMBA son los problemas del conurbano bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires. Ya no hay Ciudad y provincia. Santilli tiene la experiencia en seguridad, sabe sobre lo que puede llegar a legislar en función de eso, sumado a los temas educativos y económicos. María Eugenia fue vicejefa del gobierno de la Ciudad, ministra de Desarrollo Social, conoce mucho la Ciudad y ella misma expresó que cree que en ese lugar es donde más aporta a la coalición de Juntos. Tenemos los mejores candidatos para resolver los problemas en cada uno de los distritos. 

 

-¿Cómo evalúa la gestión de Kicillof?

 

-Este es un gobierno ausente. Hoy hay ausencia del Estado y vemos a los ministros de Seguridad de la provincia y de la nación que no se ponen de acuerdo para resolver los problemas diarios de la gente. Los chorros están sueltos y los bonaerenses, cada vez más encerrados.

 

-¿Por qué dice que Santilli es un buen candidato?

 

-Santilli en la Ciudad de Buenos Aires ha logrado bajar 70% el delito de motochorros, que es lo que más no aqueja. Desde ese lugar vamos a construir y transformar la realidad. 

 

-¿Cómo vienen trabajando para superar al radicalismo en la Primera sección?

 

-Lo importante es que todos somos parte de Juntos. Del 2019 a la fecha, lo que rescato de la coalición es que nos pudimos ampliar y eso nos da mucha más base de representación. Eso es un gran aprendizaje y es un diferencial. Después de las elecciones del domingo vamos a trabajar todos juntos, porque el verdadero rival es el kirchnerismo.

 

-¿Cuáles serán sus líneas de trabajo en el Senado?

 

-Vengo trabajando con educación. Trabajamos sobre la emergencia educativa y (para) declarar a la educación servicio esencial. Presentamos una línea telefónica de salud mental, que sea rápida, accesible, como un 911. Después de esta pandemia, nos quedará la pandemia psicológica. Además, estamos trabajando en el empleo joven, con un sistema de pasantía y una ayuda a las pymes para que puedan contratar a jóvenes.

 

-¿Hay una estrategia para captar el voto joven?

 

-La juventud es lo que más nos convoca a los dirigentes desde diferentes lados. Desde lo educativo, cómo incentivarlos para que se puedan desarrollar y tengan un mejor futuro, y el empleo. Hay que poner el foco en la generación de empleo, incentivarlo, buscar a los que desertaron del secundario durante la pandemia, estimularlos para que se puedan desarrollar en el país.