Aldana Ahumada

"Vidal trasciende la provincia de Buenos Aires"

La senadora de JxC apoya a la exgobernadora juegue donde juegue. Dice que faltan vacunas, elogia la APP Vacunate y evita hablar sobre su futuro.

La senadora provincial de Juntos por el Cambio (JxC) Aldana Ahumada asegura que la figura de María Eugenia Vidal trasciende la provincia de Buenos Aires y la aleja a la exgobernadora de la disyuntiva entre pelear por un lugar en el Congreso en representación de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires. “Va a estar donde ella considere que aporta más dentro de Juntos por el Cambio y ahí vamos a estar para apoyarla”, dijo. Además, en diálogo con Letra P, analiza la gestión de la pandemia de la administración de Axel Kicillof, destaca de manera positiva el desarrollo de la aplicación Vacunate y pide que el gobierno tenga en cuenta a la oposición: “Hay poco diálogo pese a que siempre nos pusimos a disposición para pensar cómo salimos de la pandemia”.

 

-¿Cómo evalúa la gestión de Kicillof en la pandemia?

 

-La situación que estamos viviendo es producto de una mala administración de la pandemia y una ineficiente planificación tanto de la política económica como de la campaña de vacunación. En definitiva, no llegaron las vacunas que prometieron que llegarían.

 

-Este lunes, anunció la llegada de más de dos millones de dosis…

 

-Celebro que empiecen a llegar, pero deberían llegar muchas más para vacunar a todos.

 

-¿Qué destaca positivamente del Gobierno?

 

-Pese a todo lo que venimos viendo, destaco el buen desarrollo de la aplicación Vacunate, resuelve muy bien el sistema de turnos. No hay que olvidar que esto arrancó con inscripciones poco transparentes en puestos con sombrillas en la calle.

 

-¿Cómo define la relación con el oficialísimo?

 

-Es una relación de poco diálogo pese a que siempre nos pusimos a disposición para pensar cómo salir de la pandemia.

 

-¿Por ejemplo?

 

-En el Senado presentamos un montón de proyectos de ley para que los chicos puedan volver a clases presenciales, para ayudar a los comerciantes, y ninguno avanzó. Presenté una iniciativa para crear una línea de salud mental, como el 147 o el 911, para contener la otra pandemia, que es la psicológica.

 

-¿Qué opina de la postura radicalizada del ala dura del PRO?

 

-Nos unen los valores y saber adónde vamos.

 

-¿Van a resolver las diferencias en internas?

 

-Queda lejos hablar de elecciones. Tomo una frase de Vidal que me representa: hablar de estos temas marca la grieta entre los dirigentes y la gente.

 

-¿Vidal debería ser candidata por la provincia de Buenos Aires?

 

-María Eugenia trasciende la provincia de Buenos Aires. Va a estar donde ella considere que aporta más dentro de Juntos por el Cambio, y ahí vamos a estar para apoyarla.

 

-¿En Merlo debe reeditarse la interna entre Zencich y Gómez Centurión o apuestan a caras nuevas?

 

-El peronismo gobierna Merlo desde el retorno de la democracia y la ciudad está abandonada. Quienes quieran presentarse puedan definirlo en las PASO o en una lista de unidad.

 

-¿Cree que habrá unidad en la Primera sección, donde hay varios actores fuertes de la alianza, como el Grupo Dorrego, Monzó y De la Torre?

 

-Tenemos que trabajar por la unidad. Falta mucho para definir eso.

 

-¿Quiere ser candidata?

 

-Quiero seguir aportando desde donde sea.

 

Docentes irán al paro el jueves 23 de mayo 
Martín Llaryora engorda las filas del Partido Cordobés con intendentes de la oposición.

También te puede interesar