OBRA PÚBLICA

Casas son votos: el Gobierno apuesta a los créditos para vivienda

El ministro Ferraresi llevó el plan al lejano oeste del conurbano bonaerense.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional, Jorge Ferraresi, realizó una serie de entregas de créditos hipotecarios de la línea Créditos Casa Propia para la construcción a adjudicatarios y adjudicatarias de los partidos bonaerenses de Mercedes, Luján y General Rodríguez. Asimismo, suscribió diversos acuerdos que permitirán construir dos nuevos complejos urbanísticos a través del Procrear II. 

 

En primera instancia, Ferraresi visitó Mercedes, donde junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz otorgó créditos para la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio y firmó el Acta de Aprobación del Proyecto Urbanístico Mercedes, que establece que se construirán, mediante Procrear II, 121 viviendas multifamiliares, lo que conllevará una inversión por parte del gobierno nacional de más de $642 millones. 

 

En Luján, el ministro otorgó, en este caso con el intendente Leonardo Boto, otra serie de créditos hipotecarios, los cuales se ofrecen a tasa cero, se empiezan a pagar una vez finalizadas las obras y se actualizan a través de la fórmula HogAr, que brinda mayor seguridad y previsibilidad a las familias, ya que tiene en cuenta la evolución de los salarios.

 

Finalmente, el funcionario nacional se hizo presente en General Rodríguez. Allí, junto al intendente Mauro García, suscribió la Entrega de Posesión de Terrenos, que establece la cesión de un predio por parte del municipio hacia el Fiduciario del Programa Procrear II, para la construcción de un Desarrollo Urbanístico de 472 viviendas. Además, entregó más Créditos Casa Propia a distintas familias.

 

“La propuesta es llegar con un Estado presente cada vez a más argentinos y argentinas, en este caso con distintos tipos de soluciones para paliar el déficit habitacional y ayudar a cumplir el sueño de la vivienda propia”, dijo Ferraresi.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar