04|10|2021

Darla vuelta: el Presidente apuró anuncios económicos pensando en noviembre

13 de septiembre de 2021

13 de septiembre de 2021

Tras la derrota, Fernández decidió remar la campaña para tener su segundo tiempo. La reactivación, su mayor apuesta para dar vuelta los resultados.  

El presidente Alberto Fernández fue el único encargado de asumir la dura derrota del oficialismo en las primarias y este lunes decidió salir a dar vuelta los resultados en las generales de noviembre con una serie de anuncios destinados a recuperar la economía y, también, la confianza del electorado. 

 

Tras la paliza del domingo, que no la vio venir, Fernández sabe que vienen tiempos difíciles y busca dar vuelta la página rápidamente. Con ese objetivo, retomó su agenda de manera inmediata y la focalizó en una serie de propuestas económicas.

 

En el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, presentó un proyecto destinado a promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas y de generar un aumento en el empleo. "Hay que priorizar el capital argentino", remarcó. 

 

"Muchos que no piensan como nosotros han entendido que estos privilegios no son buenos porque restan la competencia, pero no debemos ser tontos; es un error pensar que de este modo no estamos dejando la libre competencia; creo que los mercados deben funcionar en libertad, con reglas", agregó. 

 

En los próximos días, el mandatario recorra dos distritos del conurbano: en Pilar encabezará anuncios de inversiones en Bayer, y en Almirante Brown inaugurará obra pública y también visitará una fábrica.

 

El miércoles, junto al ministro de Economía Martín Guzmán y al Secretario de Energía Darío Martínez, hará la presentación del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas ante sindicatos, empresas petroleras, gobernadores y pymes.