CABA

Inauguraron el primer Instituto Argentino de Formación Frigorífica

Es el primero de su categoría en todo el país. Se centrará en la formación profesional y buscará incentivar la capacitación del oficio.

La reconocida empresa líder en brindar servicios de alimentación a grandes comunicados, y que cuenta con una certificación B, Cook Master, junto al Sindicato de la Carne, inauguró el primer Instituto Argentino de Formación Frigorífica (IAFF) con el objetivo de brindar una nueva propuesta educativa y agregar valor a la industria del sector, perfeccionar y profesionalizar el conocimiento del oficio.

 

Su director, Nicolás Lusardi, aseguró estar “muy contento y orgulloso” de poder llevar a cabo el proyecto e “innovar constantemente” en sus servicios con “la educación como eje”. “Es nuestro objetivo principal reafirmar en cada nueva acción nuestro compromiso como actores relevantes dentro de la comunidad'', comentó.

 

El objetivo del convenio será generar la formación necesaria para permitir una inserción sociolaboral de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y para brindarles igualdad de oportunidades. Es por esto que pone foco sobre la formación profesional de trabajadores de la industria cárnica y busca incentivar la profesionalización y capacitación del oficio.

 

La representante del Instituto Argentino de Formación Frigorífica Mercedes Birello afirmó que “las alianzas y el trabajo en red sirven para lograr un impacto colectivo” y que “la educación es un derecho”. “Gracias a esta propuesta brindamos formación teórica y práctica para todos aquellos que quieran aprender, sumar nuevas oportunidades y desarrollar posibilidades de salida laboral”, completó.

 

La empresa Cook Master destacó que la iniciativa es la primera que se realiza en la Argentina y que permitirá que “todos los miembros de la industria frigorífica puedan tomar los cursos que brinda la institución” para alcanzar una “enseñanza de manera orgánica”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar