ELECCIONES 2021

Valdés, pese al atentado: "Vivimos un clima de normalidad política"

El gobernador de Corrientes dijo que el ataque al diputado Arias fue "un hecho aislado" y pidió esclarecer el hecho. Llamó a la ciudadanía a ir a votar.

CORRIENTES (Enviado especial) El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, que este domingo buscará un nuevo mandato, emitió su voto en la Escuela N° 4 Mariano Moreno, habló del atentado al diputado provincial Miguel Arias y dijo que la provincia vive "un clima de normalidad política". 

 

"El hecho es aislado en la provincia. Vivimos un clima de normalidad política, sin agravios entre candidatos. Ojala se pueda esclarecer el hecho, este tipo de situaciones llaman la atención", aseguró el mandatario provincial, que emitió su voto en la mesa 124 de la institución educativa ubicada en 25 de Mayo y Catamarca.

 

En este sentido, contó que el legislador "está evolucionando favorablemente" y pidió trabajar para "saber la verdad" de lo que ocurrió el pasado jueves durante un cierre de campaña del Frente de Todos en la localidad de Tapebicuá.

 

De camisa blanca y con jean, el gobernador radical afirmó que la jornada electoral se inició "con total normalidad" y llamó al electorado a concurrir a las urnas. "Ojala pueda ser alto porcentaje de votantes que vayan a expresar su voluntad", deseó.

 

Además, sostuvo que pasará la jornada en su casa, con su familia y algunos dirigentes nacionales que viajaron a la provincia. Luego asistirá a la Casa de Gobierno a esperar los resultados de los comicios, que lo tienen como favorito. 

 

El día comenzó frío en Corrientes, pero con el cielo despejado. Los comicios se desarrollaban bajo estrictos protocolos sanitarios por el covid. En el ingreso de las escuelas, se tomaba la temperatura a los votantes y las votantes. Además, se dispusieron mesas al aire libre para evitar aglomeraciones. 

 

En la escuela Mariano Moreno, la única mesa en la que se generó fila fue en la que votó el gobernador. La demora generó malestar entre quienes esperaban sufragar. No obstante, Valdés llegó y se puso en la fila.

 

La disputa por la gobernación enfrenta a la fórmula Valdés-Braillard Poccard, de la alianza liderada por la Unión Cívica Radical, y a la dupla peronista Fabián Ríos-Martín Barrionuevo.

 

Corrientes elige gobernador y vice, cinco senadores y 15 diputados provinciales, así como intendentes y concejales en 57 municipios. Son en total 868.288 los electores habilitados para emitir el sufragio en toda la provincia en 853 escuelas en las que están distribuidas 2.566 mesas.

 

El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  
Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto.

También te puede interesar