17|1|2023

El FdT Universitario rechazó la violencia en las elecciones de la UNaF

25 de agosto de 2021

25 de agosto de 2021

Denunció un ataque en la Facultad de Ciencias de Salud en Formosa. El panperonismo universitario exigió "garantías para todas las expresiones políticas".

El Frente de Todos (FdT) universitario expresó su “profunda preocupación” y su “categórica solidaridad” con las personas heridas durante las elecciones del claustro docente de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y denunció que “sectores antidemocráticos” impidieron el desarrollo normal de los comicios y “la libre expresión de la comunidad universitaria”.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Docentes y estudiantes de la casa de altos estudios denunciaron este martes ante la Comisaria Sexta el ataque en el marco de las elecciones docentes por parte de sectores que responden a la Lista Azul. Según aseguran medios locales, se presentaron por voluntad propia ante las autoridades pertinentes el doctor en Geografía y docente, Ricardo Conte; la trabajadora de la biblioteca, Pabla Casales; y la estudiante Angélica Cabrera, entre otras personas.

 

Según los testigos de la jornada, un grupo de violentos atacó a quienes participaban de los comicios en la Facultad de Ciencias de Salud, con la complicidad de “personal de seguridad que nunca había estado ahí adentro” y personas “muy nerviosas y alteradas”, algunas de las cuales “parecían que estaban bajo los efectos de estupefacientes”.

 

“Instamos a las autoridades de la UNAF a garantizar los comicios, a sostener un proceso electoral sin fisuras y con garantías para todas las expresiones políticas”, aseguró el FdT a través de un comunicado donde manifestó defender la universidad “desde la construcción de valores de una democracia federal, contra los ataques sufridos de adentro pero también desde afuera de quienes no quieren más educación superior pública”.

 

"Sostenemos y apoyamos las políticas públicas de nuestros gobiernos, con la creación de 19 Universidades nacionales, la revalorización de la ciencia, la tecnología y la investigación. La contención y fomento de alumnos en carreras estratégicas con las becas Manuel Belgrano, el plan nacional de infraestructura universitaria y el desarrollo de planes regionales estratégicos para una Nación soberana, independiente, justa e integrada a América Latina", concluye el texto.