EL COLADOR DE OLIVOS

Si había foto, había video: el Gobierno soltó la bomba para "controlar daños"

La TV Pública y El Destape difundieron grabaciones del cumple de #FueFabiola. El Presidente, en la mesa. La Casa Rosada busca apagar el fuego lo antes posible.

En medio de la polémica por el cumple-gate de Fabiola Yañez, aparecieron dos videos de la noche del festejo que se realizó en la Quinta de Olivos en pleno aislamiento obligatorio y que derivó en una ola de críticas hacia el presidente Alberto Fernández en plena campaña electoral. El propio Gobierno hizo circular las grabaciones: según le dijeron fuentes de la Casa Rosada a Letra P, el objetivo es "controlar daños", es decir, soltar la bomba para que el escándalo termine de explotar ahora y se extinga lo antes posible en vez de correr el riesgo de que medios críticos se la guardaran para reabrir el caso más cerca de las elecciones del 12 de septiembre. 

 

En el primero de los videos se observa a los invitados y las invitadas cantar el feliz cumpleaños, mientras la primera dama sopla una velita de la torta de cumpleaños. En el clima festivo, Yañez levanta las manos y agradece a sus amistades. Mientras tanto, Fernández observa la situación sentado en la amplia mesa y el perro Dylan corre por el lugar ladrando. 

 

En la segunda grabación que difundieron El Destape y La Televisión Pública, la primera dama levanta una copa de champagne y hace un brindis. En las imágenes se observa que ninguno de los presentes tiene barbijo puesto. 
 

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar