La dirigente nacional del Nuevo MAS Manuela Castañeira le pidió al dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores, Nicolás del Caño, que acceda a un debate público antes del cierre de las alianzas. La propuesta apunta a que se analice el rol de la izquierda, las propuestas para los distintos sectores y la posibilidad de avanzar en un amplio frente de unidad de los distintos partidos de izquierda.
"La unidad de la izquierda es muy necesaria, primero en las luchas pero también electoralmente”, indicó Castañeira a través de su perfil de Twitter y agregó: “Creemos que la discusión no puede partir de una unidad vaciada. Necesitamos un debate sobre el rol de la izquierda, qué propuestas tener para las y los trabajadores, las mujeres y personas LGBTT y la juventud, cómo renovar la izquierda y qué caminos para abrir una vía anticapitalista".
En esta línea, la excandidata a presidenta sostuvo: "Proponemos realizar un debate público antes del cierre de las alianzas, entre quienes venimos representando los espacios más importantes de la izquierda en nuestro país: un debate en vivo entre Nicolás del Caño y mi persona, donde se aborden todos los problemas. Nos parece que una instancia así, de cara a todo el electorado y simpatizantes de la izquierda, nunca se ha realizado y podría ser clarificador”.
La dirigente consideró que esta instancia es necesaria en momentos “donde comienzan a mostrarse críticas desde las y los trabajadores al ajuste de Alberto Fernández”. “El debate por las condiciones para crear una alternativa de izquierda que no sea meramente electoral puede ser un enorme punto de apoyo en vías de la unidad. Superador del mero reparto de cargos habitual en el 'Frente de Izquierda'", completó.