27|11|2021

Las distribuidoras de gas ya notifican los nuevos descuentos por la ley de zonas frías

15 de julio de 2021

15 de julio de 2021

Entran en vigor descuentos de entre el 30% y el 50% por la nueva ley de zonas frías que beneficia a más de cuatro millones de familias. 

En los últimos días las distintas distribuidoras de gas del país iniciaron el proceso de notificación a sus clientes de los próximos descuentos en las facturas a raíz de la ley 27.637, conocida como ley de zonas frías. Uno de los casos fue el de Camuzzi Gas Pampeana, que, producto de esta ampliación generada por la normativa vigente, anunció que es inminente la llegada de nuevos cobros con “descuentos del 20% al 50%”, según corresponda.

 

La ley que impulsa una disminución de las tarifas entre el 30% y el 50% para más de cuatro millones de familias fue impulsada por el bloque oficialista en el Congreso. El viernes 25 de junio fue aprobada en el Senado con 51 votos a favor, 12 en contra y ninguna abstención.

 

En la provincia de Mendoza se espera que una factura promedio de la Distribuidora Gas Cuyana para el bimestre de septiembre y octubre, donde se contemplan los meses invernales, tenga una reducción del 74%. Si bajo la gestión del expresidente Mauricio Macri su costo era cercano a los siete mil pesos, aseguraron, con este nuevo descuento será de $1.791.

 

Situación similar se registra en Córdoba, donde una familia de la ciudad capital, bajo los parámetros tarifarios del gobierno de Macri, abonaría $5.500. Con la nueva ley recibirá una disminución del 71% y pagará $1.600.

 

La diputada nacional por el Frente de Todos (Fdt) e impulsora del proyecto, Liliana Schwindt, aseguró: “Es importante recordar que con esta ley, que conseguimos trabajando con otros bloques y la voluntad política de Máximo Kirchner, 1.200.000 hogares bonaerenses pagarán entre un 30% y 50% menos de gas”.