QUE NO SE CORTE

Biocombustibles: el Gobierno extendió la prórroga de la ley hasta agosto

A la espera de que el Senado apruebe un nuevo marco regulatorio, el Ejecutivo extendió la vigencia de la normativa a través de un decreto.

El Gobierno extendió este martes la prórroga de la ley de biocombustibles de 2006 hasta el 27 de agosto, mientras el Congreso debate un nuevo marco regulatorio, que propone un corte del 5% para el gasoil y el biodiésel, y del 12% entre naftas y bioetanol.

 

Lo hizo a través del decreto 456/2021 publicado en el Boletín Oficial, que extendió por segunda vez el régimen promulgado en 2006 con vigencia por 15 años, cuyo vencimiento original, el 12 de mayo último, se prorrogó en primera instancia hasta ayer 12 de julio. 

 

“Con el fin de asegurar un adecuado análisis y debate parlamentario del citado proyecto, sin afectar las distintas etapas que integran la cadena de valor del régimen en cuestión, se dispuso extender la vigencia del Régimen de Promoción”, explicó el decreto.

 

El proyecto de biocombustibles, que recibió dictamen favorable el miércoles pasado, también establece que en el caso del combustible elaborado a base de caña de azúcar, los volúmenes deberán ser del 6% de la mezcla mínima obligatoria, y el mismo porcentaje para el bioetanol a base de maíz.

 

En noviembre pasado, el Senado sancionó un proyecto que prorrogaba por cuatro años la norma anterior, que fue girado a Diputados, donde no avanzó y en su lugar se presentó el nuevo régimen que obtuvo sanción la semana pasada.

 

Mariano Gaido y Rodrigo Buteler. Los intendentes buscan aplicar una medida similar en sus localidades.
El enviado del FMI, Rodrigo Valdés, se reunió con Javier Milei y Toto Caputo

También te puede interesar