14|6|2021

Denunciaron al diputado Francisco Sánchez por sus tuits misóginos

08 de junio de 2021

08 de junio de 2021

La participación en las redes sociales del legislador macrista, del ala más dura del PRO, generó la reacción de la Subsecretaría de Mujeres de la capital.

Denunciaron al diputado nacional por Neuquén Francisco Sánchez (PRO) por una interacción en redes sociales que fue calificada como "discriminatoria y misógina". La acusación estuvo a cargo de la Subsecretaría municipal de Mujeres de Neuquén y se efectivizó ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

 

 

El último fin de semana, Sánchez volvió a protagonizar una polémica al responderle a una joven en la red social Twitter. La usuaria escribió un mensaje, con dos fotos, que decía: “Díganme algo que necesiten". El diputado, que integra el ala más dura de Juntos por el Cambio en la región patagónica y es un reconocido militante de la eventual candidatura presidencial de Patricia Bullrich, respondió: "Una nuera como vos para alguno de mis 5 hijos".

 

Sin importarle las consecuencias, fue más allá luego de que otra integrante de la red social le respondiera que “a todas" les dice lo mismo. “No a todas. Solo a las bonitas, inteligentes y por lo tanto, de derecha”, respondió el legislador.

 

El cruce tuitero propició el rechazo inmediato de diferentes sectores ajenos al macrismo neuquino. Militantes feministas del kirchnerismo, la izquierda y el Movimiento Popular Neuquino (MPN) lo repudiaron y recordaron diversos episodios cuando Sánchez era concejal en la capital.

 

 

Como integrante de Acción Republicana, fue uno de los mentores de que se colgaran bolsas mortuorias en las puertas de la Casa Rosada y fue moderador de diversas actividades en las que participaron filósofos de la derecha nacional sobre diferentes temas como la ocupación de tierras fiscales por parte de comunidades mapuches.

 

"Decir que fue algo desubicado y misógino me parece increíble”, retrucó en las últimas horas el exconcejal, que recibió un duro cruce por parte de las autoridades del área de mujeres del municipio que hoy conduce Mariano Gaido (MPN).

 

"Una vez más, teniendo como protagonistas de sus ataques a las mujeres, ofendiéndonos, cosificándonos, con un lenguaje violento y machista. ¿Deberíamos acostumbrarnos a que logre notoriedad sólo por sus comentarios desagradables en redes sociales y no por sus acciones en la Cámara de diputados? ¿Deberíamos mirar para otro lado, total lo tomamos como “de quién viene”? ¡Claro que no!", expresaron.