09|10|2021

La novela de los Macri pasó a Twitter

30 de junio de 2021

30 de junio de 2021

Una trama de negocios, extorsiones, irregularidades y maltratos envuelve a la familia Macri. Fue Mariano Macri quien reveló una serie de acciones poco claras de su familia apuntando contra el expresidente y su propio padre. Una historia bíblica “Caín y Abel del siglo XXI”.

 

Mariano, de buen vínculo con papá Franco - fallecido en 2019-, acusó a Mauricio de haber estafado a su padre porque integró, junto al jefe de la familia y el expresidente, el directorio de la sociedad offshore Fleg Trading Ltd, registrada en Bahamas, y manejó las empresas subsidiaras del Grupo en Brasil.

 

Parece que la novela no quedó solo en las acusaciones y reproches, ahora pasó a las redes sociales. El menor de los Macri abrió la cuenta @marianomacriok en plena interna de JxC donde algunos especulan con jubilar al expresidente.

 

Mariano escribió en su perfil: “Poder mirar a mis cinco hijos a los ojos”.  Y fijó un tuit donde afirma: “Esta es mi única cuenta oficial. La abro para poder contar cosas que son importantes para mí y tal vez para la vida pública”

 

Es el menor de los hijos varones del fundador del grupo Socma y de Alicia Blanco Villegas. Los otros son el expresidente de la Nación y Gianfranco, a quien Mariano definió como “testaferro” del líder de JxC.

 

Mariano nunca tuvo una buena relación con Mauricio. Es una persona de perfil bajo que estuvo casado con Marie France Peña Luque, que declaró en la Legislatura porteña cuando se investigó el espionaje ilegal mientras Mauricio era jefe de Gobierno. En su testimonio, la mujer había calificado a la familia Macri como "atípica" y reveló la “discriminación” que Mariano había sufrido por parte de sus hermanos.