14|6|2021

Una mujer para reemplazar a Posse, el barón radical del conurbano

24 de abril de 2021

24 de abril de 2021

En 2019 lideró la lista para el Concejo de San Isidro y es secretaria de Desarrollo Territorial. Contracción al trabajo, empatía y ejecutividad.

La decisión del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, de buscar un lugar en el Congreso para allanar el camino en su pelea por la Gobernación en 2023 permitiría que Felisa Elvira Ares se sumara a la corta lista de intendentas bonaerenses. Según la nómina de aspirantes al Concejo Deliberante con el que jefe comunal compitió en la última elección, su sucesora, al menos por los últimos dos años del mandato en curso del barón radical, sería una mujer.

 

Aunque en diciembre de 2019 juró por su tercer mandato como concejala, la representante del radicalismo pidió licencia a su banca a principios de 2020 para asumir como secretaría de Desarrollo Territorial y Vinculación Ciudadana.

 

Fuentes cercanas a la funcionaria indicaron que goza de toda la confianza de Posse, con quien viene trabajando desde hace muchos años, razón por la que fue elegida como líder de la boleta.

 

Ares, de perfil territorial en el armado municipal, es reconocida entre sus pares por su contracción al trabajo y le atribuyen tener singular empatía y facilidad para resolver problemas.

 

Ares comparte gabinete con familiares. La directora general de Acción Social, Ticiana La Mónica, es su hija, y el coordinador general de Ordenamiento Vial, Juan Lancellotti, es su yerno.

 

Si bien consideraron una posibilidad la candidatura de Posse, otras fuentes del distrito dudan de que Ares sea su internina desde fines de este año. Analizan que el jefe comunal intentaría pegar el salto directamente en 2023 y que, en ese caso, buscaría dejar en su lugar a su hija Macarena, actual secretaria de Coordinación Municipal.