26|7|2021

Fernández recibirá este sábado a Larreta ante el pico de contagios

01 de abril de 2021

01 de abril de 2021

El encuentro se dará en el marco de un fuerte aumento de casos de coronavirus en todo el país y, en particular, en el AMBA. 

Ante la intensidad con la que asoma la segunda ola de contagios de covid-19, el presidente Alberto Fernández convocó para este sábado al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a reunirse en la Quinta de Olivos para evaluar la situación epidemiológica y sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

Trascendió que la comunicación entre el Presidente y el representante capitalino fue telefónica y se espera que en la reunión se evalúen posibles nuevas restricciones para morigerar la curva ascendente. 

 

Las luces de alarmas se encendieron a principio de la semana cuando funcionarios del gobierno bonaerense anunciaron nuevas restricciones ante el aumento de contagios.

 

En un primer momento, se esperaba que la reunión fuese también con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pero según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, finalmente el ex ministro de Economía no participará.

 

La reunión de Fernández y Larreta, que sería a las 10:00 del sábado en Olivos, se dará en el marco de un fuerte aumento de casos de coronavirus en todo el territorio argentino y en particular en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

En paralelo, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo este jueves que el nivel de contagios que se registró en los últimos cuatro días supera en números lo que sucedió en los cuatro meses del año pasado, por lo que advirtió sobre la necesidad de "tomar medidas rápidamente".

“Estamos viviendo algo muy impresionante porque lo que sucedió en cuatro meses del año pasado ocurrió en cuatro semanas en el verano y ahora se dio en cuatro días”, dijo Kreplak en declaraciones con Radio Provincia.

Agregó que, debido a este crecimiento, "de una semana a otra del doble de contagios", es necesario "tomar medidas rápidamente" porque "la situación es "muy preocupante".