INTERNA FEROZ

Arde Juntos por el Cambio en Santa Fe por el zigzagueo de una diputada

Se trata de la legisladora provincial Cesira Arcando, del Partido Fe. Desde la Coalición Cívica la acusan de “usurpar” la banca.

Con duras apreciaciones, desde la Coalición Cívica Ari de Santa Fe acusaron a la diputada provincial Cesira Arcando, del Partido Fe, de haber “usurpado” la banca que ocupa y de haber perpetrado una “estafa electoral” que perjudicó a Juntos x el Cambio.

 

Arcando ocupaba el sexto lugar de la lista de candidatos de Juntos x el Cambio a la Cámara Baja provincial en 2019 y aunque la coalición ganó sólo cinco bancas, mediante un planteo judicial la dirigente del Partido Fe consiguió ingresar a la Legislatura, en lugar del candidato de la Coalición Cívica, Sebastian Julierac Pinasco.

 

Tras un fallo adverso del Tribunal Electoral en primera instancia, Arcando consiguió finalmente que la comisión de poderes de la Cámara de Diputados le diera la razón: argumentaba que la banca le correspondía por paridad de género. La dirigente del Partido Fe asumió en diciembre de 2019 y en febrero de este año -en una movida de marco nacional- expresó su apoyo al presidente Alberto Fernández.

 

“Con un falso e hipócrita discurso feminista, Arcando se apropió ilegalmente de la banca que correspondía a Sebastián Julierac, argumentando una ‘ausencia de paridad’, cuando en realidad no fue acompañada por el voto popular. El tiempo nos daría la razón, era la infiltrada del PJ”, expresó la diputada nacional y presidente de la Coalición Cívica en Santa Fe, Lucila Lehmann.

 

“En Santa Fe le robaron una banca a la Coalición Cívica ARI. Una banca que perdió Juntos por el Cambio y que ahora, tal como lo dijimos en su momento, juega para Alberto Fernández. Al igual que los tres diputados nacionales del Partido Fe que entraron por nuestra alianza y se fueron al asumir”, agregó Lehmann.

 

Y cerró: “La única manera de cambiar este país, es terminar con los vicios de la vieja y corporativa política, que vive por y para los cargos, de espaldas a la gente y que intenta cuando puede, destruir lo que viene a aportar frescura, trabajo, vocación de servicio, honestidad y dignidad”.

 

Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 
Javier Milei en el almuerzo organizado por el Consejo del Comercio y la Producción (Cicyp). 

También te puede interesar