El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, presentará su renuncia este jueves tras una seguidilla que incluyó rumores, la confirmación de su salida por parte del presidente Alberto Fernández y una sucesión de nombres como posibles reemplazantes. Sin embargo, indicó que el Gobierno sigue evaluando quiénes podrían ocupar de ahora en más la cartera judicial.
En una entrevista en el canal de noticias A24, Cafiero negó que el ministerio de Justicia estuviese acéfalo y dijo que el Presidente "va a terminar de definir el próximo funcionario" en las próximas horas. A los nombres de Martín Soria y Ramiro Gutiérrez se sumó el de la abogada Marisa Herrera pero el funcionario, al igual que lo había hecho Fernández, no brindó definiciones y solo dijo que es "una gran jurista" que colaboró en el Consejo Consultivo para la reforma judicial y es "muy prestigiosa".
"Los funcionarios los elige el presidente y ya dijo que, sobre las reformas que hacen falta en la justicia, tiene las mismas ideas que tiene Cristina (Fernández de Kirchner)", enfatizó el ministro coordinador. También se encargó de resaltar la tarea ejercida por Losardo al frente de la cartera judicial al resaltar que "la reforma judicial la dejó planteada y, por ejemplo, la reforma del fuero federal tiene media sanción".
"Deja esas bases de un trabajo y entiende que se exige ahora otro perfil y definiciones que exceden a ella. Libera al Presidente y deja ese cargo", agregó.
Losardo ya acordó con Fernández que luego de su renuncia como ministra de Justicia, su destino será la embajada argentina ante la UNESCO, cargo que dejó vacante Fernando Pino Solanas, quien murió el 6 de noviembre pasado luego de permanecer internado varias semanas por coronavirus.