Sputnik VIP

La cola del huracán Ginés toca Morón

El exintendente Tagliaferro promueve la interpelación en el Concejo de su sucesor, Ghi. Exige datos del plan de vacunación, nombres y cantidad de inoculados.

La cola del huracán Ginés todavía causa daños. En Morón, distrito donde está ubicado el Hospital Posadas -donde un grupo de personas fueron inoculadas de forma irregular-, concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para interpelar al intendente Lucas Ghi(FdT). Piden la presencia del jefe comunal o de algún funcionario en el Concejo Deliberante para que dé explicaciones sobre la implementación del Plan Estratégico para la Vacunación contra el covid-19.

 

Ghi, del Frente de Todos y parte del espacio que lidera el exdiputado nacional Martín Sabbatella, está al frente del municipio de Morón desde diciembre del 2019, tras derrotar por tres puntos al macrista Ramiro Tagliaferro.

 

En el Concejo Deliberante, el oficialismo tiene la mayoría con once escaños. Con siete representantes, Juntos por el Cambio ostenta la primera minoría. La composición del recinto la completan seis concejales distribuidos en monobloques. Uno de ellos, un edil radical, trabaja en interbloque con el espacio referenciado con Tagliaferro.

 

Fue justamente este sector el que está detrás de la interpelación de Ghi. Consultadas por Letra P, fuentes del espacio argumentaron que el oficialismo no ha respondido los pedidos de informes referidos a cantidad de vacunas y listado de vacunados y que la “aplicación discrecional de la Spunik” despertó “preocupación”.

 

“No existe información pública de cuántas vacunas llegaron a Morón ni a quiénes vacunaron. No sabemos si vacunaron a los médicos, a los docentes, a los mayores o a los amigos. Nuestro pedido responde al sentido común de los vecinos que quieren vacunarse y ven cómo desde el Gobierno nacional vacunan a los amigos”, dijo el presidente de bloque de Juntos por el Cambio, Juan Franco Nardo.

 

El concejal considera que Ghi es quien debería “dar la cara y explicar a quiénes se vacunaron y a cuántos” y agrega: “No nos olvidemos que el Hospital Posadas, donde se sospecha que funcionaba el Vacunatorio VIP, queda en Morón”.

 

Dada la desventaja numérica de representantes, es muy probable que el proyecto no prospere, aunque la oposición no descarta un acompañamiento de otros representantes.

 

Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.
Se tensa la relación entre Alberto Weretilneck y Axel Kicillof.

También te puede interesar