11|4|2021

Tras meses de tensión, Fernández recibirá a Bolsonaro el 26 de marzo

26 de febrero de 2021

26 de febrero de 2021

El presidente de Brasil llegará a la Argentina para participar de la cumbre del Mercosur. Los cruces vía Twitter entre ambos mandatarios.  

Tal como lo adelantó Letra P, el presidente Alberto Fernández recibirá el 26 de marzo a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, que llegará a la Argentina para participar de la cumbre del Mercosur. 

 

Tras le gestión del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, el mandatario brasileño confirmó su asistencia al encuentro pese a las diferencias ideológicas que mantiene con el mandatario argentino. 

 

Según publicó el portal Infobae, Bolsonaro pretendía que la cumbre de Presidentes se realizará en Foz de Iguazú. Como respuesta, Scioli propuso a Puerto Iguazú ya que la Argentina ejerce la titularidad del foro regional.

 

Sin embargo, por orden directa de Fernández, Scioli gestionó la llegada de Bolsonaro a Buenos Aires y este viernes recibió la confirmación oficial de que el presidente brasileño arribará a Aeroparque el próximo 26 de marzo.

 

El último contacto entre ambos mandatario fue en noviembre pasado a través de una videoconferencia. En esa comunicación, el presidente argentino llamó a dejar atrás "las diferencias del pasado".

 

Desde hace meses, el vínculo entre ambos mandatarios es complido. De hecho, el presidente brasileño publicó días atrás en sus redes sociales la captura de pantalla de una nota publicada en el diario O Globo que hace referencia a la situación social y económica que vive la Argentina a causa de la pandemia de coronavirus. 

 

Sin comentar nada, el mandatario centró la foto del título de la nota que refiere a la "Epidemia de desilusión” y que “la clase media alta de la Argentina busca emigrar para escapar de la crisis”.