19|1|2022

Ceos, última parada de la maratón por la paz social 2021

11 de febrero de 2021

11 de febrero de 2021

El Gobierno recibe a empresarios para avanzar en un acuerdo de precios y salarios. Luis Pagani, Paolo Rocca y Javier Madanes Quintanilla, entre los convocados. 

Tras el encuentro con los sindicalistas, el gabinete económico recibe en la Casa Rosada a líderes empresariales para avanzar en la coordinación de políticas de precios y salarios que permitan controlar la inflación.

 

Según afirmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, estos encuentros con los distintos actores de la economía nacional buscan "generar las conductas y las políticas necesarias" para que salarios y precios "converjan" dentro de las estimaciones del presupuesto nacional.

 

La reunión con los empresarios tendrá por parte del Gobierno al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Producción, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni; al presidente del Banco Central, Miguel Pesce; a la titular de la Administración Federal de Ingresos Püblicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

 

El equipo económico buscará “marcar la cancha” de los acuerdos, en sintonía con la premisa que en diciembre Cristina Kirchner expuso desde el escenario de La Plata sobre la necesidad de alinear precios, tarifas y salarios. 

 

Entre los empresarios invitados figuran Luis Pagani, titular de Arcor; Luis Pérez Companc, de Molinos Río de la Plata; Jean Carlo Aubry, de Nestlé; Karla Schlieper, de Mondelez; Juan Garibaldi, de Danone; Miguel Acevedo, de Aceitera General Deheza; Teodoro Karagozian, de TN Platex; Mario Ravettino, de ABC; Joaquín de Grazia, de Granja Tres Arroyos; Claudio Drescher, de Jazmín Chebar; Alberto Álvarez Saavedra, de Gador; Hugo Sigman, de ELEA; Daniel Herrero, de Toyota y Laura Barnator, de Unilever.

 

También estarán Gabriela Bardín, de Procter & Gamble; Carlos Blaquier, de Ledesma; Martín Ticinese, de Cervecería Quilmes; Rubén Chernajowsky, de Newsan; Alfredo Coto, de COTO; Paolo Rocca, de Ternium; Everton Negresiolo, de Acindar; Javier Madanes Quintanilla, de Aluar; Sergio Faifman, de Loma Negra; Guillermo Mausel, de Solvay Indupa; Diego Ordoñez, de Dow Química; Humberto Cattorini, de Rigolleau; Javier Quel, de Tetrapak; Sergio Affronti, de YPF; Pablo Ruival, de Arauco; Christophe Dumont, de Monsanto / Bayer; Diego Pino, de Transclor; Martín Castro, de Bridgestone e Iván Szczech, de la Cámara de la Construcción.