17|11|2021

Se va la segunda: Misiones sigue a Salta y también desdobla

01 de febrero de 2021

01 de febrero de 2021

Oscar Herrera Ahuad le puso fecha a los comicios: 6 de junio. Ese día, los misioneros elegirán 20 diputados provinciales y concejales de cada municipio. 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, firmó el decreto de convocatoria a elecciones legislativas para el domingo 6 de junio. De esta manera, se convierte así en la segunda provincia en desdoblar los comicios de las elecciones nacionales de octubre.

 

Misiones elegirá 20 diputados provinciales y siete suplentes y en los municipios se renovarán los Concejos Deliberantes. Además, en el caso de Oberá, se elegirá por segunda vez al defensor del pueblo.

 

"El acto comicial convocado procedentemente se regirá por las disposiciones del Régimen Electoral Provincial Ley VI - N6 y normas concordantes vigentes", indica el artículo 2 del decreto N°95, que fue publicado en el Boletín Oficial de esa provincia.

 

"Además se invita a las municipalidades de la provincia para que se adhieran a la medida, convocando a realizar comicios para la elección de autoridades municipales que correspondan en la fecha establecida (6 de junio), a los efectos de realizarlos en forma simultánea", consigna el artículo 3 del decreto.

 

Hace dos semanas, el gobernador Gustavo Sáenz dio el punta pie inicial y convocó a elecciones generales en Salta para el próximo 4 de julio.