LA NUEVA LEGISLATURA

Teresa García presidirá el bloque del FdT en el Senado

La exministra de Gobierno vuelve al lugar que dejó en 2019. Apoyo de Kicillof y experiencia para batallar en una Cámara de rosca obligada. Pallares, vice.

Teresa García presidirá a partir del 10 de diciembre el bloque del Frente de Todos en el Senado de la provincia de Buenos Aires. La ex ministra de Gobierno de Axel Kicillof cuenta con una amplia trayectoria legislativa y con la confianza del gobernador para lidiar con Senado que tendrá paridad de fuerzas entre oficialismo y oposición. La vicepresidencia del bloque quedará en manos del dirigente del Frente Renovar, José Luis Pallares.

 

Como adelantó Letra P, desde el momento que se confirmó la candidatura de García por la Primera sección electoral, Kicillof apuntaba a que presidiera el bloque del oficialismo. No hubo resistencia por parte de otros sectores del Frente de Todos, ni siquiera de La Cámpora, que ocupaba ese lugar a través del senador Gervasio Bozzano, quien termina su mandato.

 

“Con la paridad en el Senado, más la presencia de Teresa (García) presidiendo el bloque vamos a tener una dinámica mucho más sencilla que la que tuvimos hasta ahora, Axel confía mucho en ella y la relación es excelente, además de la experiencia que tiene” sostuvo un funcionario cercano al gobernador en diálogo con este medio. García tiene, además, una estrecha relación con la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

 

García fue diputada nacional de 2005 a 2017. En 2017 fue electa senadora provincial por Unidad Ciudadana y se transformó en una de las principales espadas del peronismo contra el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. En 2019, con la llegada de Axel Kicillof a la gobernación ocupó el cargo de ministra de Gobierno hasta que luego de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) renunció al cargo para quedar al frente del Observatorio Electoral.

 

La vicepresidencia del bloque, al igual que en Diputados, quedará en manos del Frente Renovador. El cargo será para el senador José Luis Pallares, quien confirmó su nuevo rol a través de sus redes sociales luego de una reunión que mantuvo en la Quinta de San Vicente con la vicegobernadora, Verónica Magario, y los representantes del massismo en la Cámara alta Sofía Vanelli; María Vanesa Spadone y Juan Martínez.

 

Maximiliano Pullaro con Pablo Javkin en la Municipalidad de Rosario
Bartolomé Abdala, senador por San Luis. 

También te puede interesar