PRIMERA DAMA

Fabiola Yáñez desarrolla la agenda social de la Fundación Banco Nación

En Villa Domínico, un centro con merendero que brinda talleres sobre educación financiera, medio ambiente y bomberos.

La primera dama, Fabiola Yáñez, visitó este viernes el centro cultural Abuela Elvira, ubicado en Villa Domínico, que en 2020 recibió por parte de la Fundación Banco Nación, de la cual es su presidenta honoraria, una donación de insumos para su cocina y le permitió incorporar tres cursos de formación sobre educación financiera, medio ambiente y bomberos.

 

Durante la visita, Yáñez recorrió el lugar junto a su responsable, Verónica Juárez, quien le comentó que durante la semana el centro funciona como comedor y merendero para las personas del barrio. Además, le transmitió que el espacio pasó de entregar 500 viandas a 380 ya que, argumentó, algunas familias consiguieron trabajo y dedican sus visitas al espacio a trabajar con colaboraciones.

 

El centro cultural es una herencia que Elvira, vecina de Villa Domínico, le dejó a su nieto, Fabián, quien hoy, junto a su esposa, está a cargo de su organización.

 

Durante la pandemia, funcionó como comedor y merendero y en la actualidad cuenta con un taller de reparación de sillas de ruedas y otros elementos de asistencia para movilidad que suplen la inmediatez de las demandas del barrio. Además, a partir del financiamiento de la Fundación Banco Nación y del Ministerio de Educación, cuenta con cursos de capacitación de educación financiera, medio ambiente y bomberos.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar